Raúl Fernández vuelve a la carga: "El accidente de Sepang fue uno de los peores de mi vida"

"Si estoy aquí es gracias al doctor Mir", reconoce el piloto del Trackhouse después de su viaje relámpago para operarse en Barcelona

Ha sido declarado "apto" por los médicos del Mundial y este miércoles se probará en la primera jornada de test en Buriram (Tailandia)

Raúl Fernández, listo para volver a la acción en Tailandia

Raúl Fernández, listo para volver a la acción en Tailandia / Trackhouse Racing

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Raúl Fernández ya está en el circuito tailandés de Buriram, donde este miércoles se probará sobre su Aprilia en la primera de las dos jornadas de test que cierran la pretemporada de MotoGP. Un ensayo decisivo antes de que el Mundial alce el telón en este mismo escenario, en el Gran Premio de Tailandia (28 febrero-2 marzo). El piloto madrileño ha sido declarado "apto" para salir a pista y según evolucione, intentará rodar los dos días.

Raúl se lesionó el primer día de los entrenamientos en Sepang, en una accidentada jornada en la que también se fueron al suelo el campeón del mundo Jorge Martín y el piloto italiano Fabio Di Giannantonio (VR46). Los tres se vieron obligados a pasar por el quirófano con distintas fracturas, pero solo él ha podido recuperarse a tiempo para timar parte en esta segunda tanda de test colectivos de la categoría reina.

El piloto del Trackhose sufrió una fuerte caída en la curva 9, fracturándose el quinto metacarpiano de su mano izquierda. Tras un viaje relampago a Barcelona para operarse, el de San Martin de la Vega voló a Tailandia dolorido, pero determinado a correr estos días. También tiene otra fractura en su pie izquierdo que no ha requerido cirugía. Dentro de lo malo, Raúl considera que ha tenido "mucha suerte" después del susto: "Fue uno de los peores accidentes de mi vida", dice.

"¿Qué pasó? No puedo decir mucho. No quiero pensar demasiado en la caída. Sólo puedo decir que tuve suerte. Estaba sobre la moto y unos segundos después, estaba en el suelo. Y eso es todo", explica. El vídeo del acciddente en Malasia pone los pelos de punta.

Raúl ha querido agradecer el trato recibido en el hospital Quirón Dexeus y especialmente la labor del doctor Xavier Mir: "Aprecio mucho lo que hizo, porque aterricé en Barcelona y ya tenía todo listo para la operación. Gracias a él estoy aquí hoy. No fue fácil, pero aquí estamos", valora.

En cuanto a su estado físico actual, asegura que "la mano está más o menos bien, el problema es el pie. Tengo mucho dolor en los músculos de la pierna y en la espalda. Pero necesitamos este test. Es importante para mí, para el equipo y también para Aprilia. Sólo hice 25-30 vueltas en Sepang, no tenemos suficiente información para crear una base en la configuración. No voy a pensar en los tiempos, sólo en centrarme en mí, conocer la moto, mejorarla y preparar algo bueno para la carrera", advierte.