Raúl Fernández se estrena en la MotoGP de KTM

El piloto español se subió por primera vez a su futura moto en la segunda jornada de los test en Misano

Aleix Espargaró monopolizó el mejor tiempo por la mañana y por la tarde

Raúl Fernández con la KTM

Raúl Fernández con la KTM / Tech3 Racing

Arnau Montserrat

Tras vencer el pasado fin de semana en el Gran Premio de San Marino, Raúl Fernández pudo completar una semana fantástica subiéndose por primera vez en su vida a una MotoGP. El actual segundo clasificado del Mundial de Moto2 será uno de los pilotos KTM en la categoría reina la próxima temporada junto a su principal rival en la categoría media, Remy Gardner. 

Ambos completaron las sesiones del segundo día de test en Misano y el español fue más rápido que el australiano. 

Raúl Fernández, que logró su sexta victoria de la temporada, está a 34 puntos de Gardner que no ha sumado ningún cero esta temporada por los dos del madrileño, ‘rookie’ de la categoría. 

La jornada

En lo que a resultados se refiere, aunque son test y valen de poco o nada, Aleix Espargaró y su Aprilia fueron los más rápidos en la sesión matinal por delante de la Ducati de Bagnaia. Mir fue tercero y Márquez decimosegundo.

Por la tarde, telón final de las pruebas en Misano, volvió a repetir Alexi Espargaró por delante de Takaaki Nakagami. El actual campeón del mundo, Joan Mir, también repitió plaza, tercero. Por su parte, Marc Márquez y su nueva Honda terminaron séptimos, justo por detrás de Pol Espargaró, su compañero. 

TEMAS