Raúl Fernández, campeón del Mundial Junior

El joven Raúl Fernández, con Jorge Martínez 'Aspar'

El joven Raúl Fernández, con Jorge Martínez 'Aspar' / sport

Sport.es

Raúl Fernández se ha convertido este fin de semana en el primer campeón del mundo junior español de Moto3, categoría en la que sucede en el palmarés a los italianos Nicolo Bulega, Lorenzo dalla Porta o Dennis Foggia. Fernández ha sido el dominador del Mundial Junior de Moto3 en 2018 y gracias a sus tres victorias y seis podios ha podido conseguir matemáticamente el título a falta de las dos últimas carreras del año.

Segundo en Portugal, empezó la temporada con fuerza y con la cuarta posición en la primera carrera de Valencia se situó ya en el liderato. Una victoria en Valencia, un podio en Francia y otro triunfo en Aragón le permitieron destacarse en la cabeza de la clasificación. Un nuevo podio en Jerez y la victoria de Albacete le dejaron el título en bandeja. Ahora, Raúl Fernández llega al Mundial con el Ángel Nieto Team como Campeón del Mundo Junior.

El piloto madrileño, de 18 años, ha destacado a la hora de pasar balance a la temporada que "diría que ha sido una temporada de disfrutar y de aprender. Siempre se dice mucho, pero este año realmente hemos disfrutado, hasta en los momentos malos como en Jerez, que acabamos subiendo al podio. Y hemos aprendido porque, del año pasado a este, en momentos difíciles hemos sabido llevar la calma. Jorge Martínez “Aspar” me decía que en los momentos difíciles mantuviera la calma porque en los momentos fáciles vendrá todo solo. Y Nico Terol también me dice siempre “hay que dar el cien por cien con lo que hay” y creo que este año lo hemos logrado. 

Raúl Fernández, natural de San Martín de la Vega, ha ido dando pasos grandes en su carrera, señalando que "me he saltado muchas categorías, pasé de la Cuna de Campeones a la PreMoto3 y en mi primer año en circuitos de velocidad competí ya en el FIM CEV y me clasifiqué decimosexto. Ese mismo año entré en la Red Bull Rookies Cup también".