Quartararo vuelve a disfrutar encima de una moto

El galo continúa con su recuperación tras lesionarse la mano izquierda y ya entrena motocross

Quartararo se postula como uno de los favoritos esta temporada, junto a Bagnaia y Márquez

Quartararo se prepara para una nueva temporada de éxitos

Quartararo se prepara para una nueva temporada de éxitos / EFE

Mireia Llaudó

Tras un mes y medio lesionado, encerrado en el gimnasio y lejos de su gran pasión, Fabio Quartararo se vuelve a subir en una moto. Con esta buena noticia se encontraron los seguidores del francés cuando, hace tan solo algunos días, él mismo subió historias a Instagram en las que aparecía junto a su amigo Tony Arbolino, piloto de Moto 2, practicando motocross en el Fox Raceway. Esta pista del sur de California se convirtió en el escenario donde ‘El Diablo’ pudo volver a sentir la adrenalina corriendo por sus venas.

Quartararo causó estragos en los corazones de sus seguidores cuando el pasado 12 de diciembre anunció a través de su cuenta de Instagram que se había lesionado practicando motocross durante el parón invernal. No parecía grave; de hecho, él mismo se encargó de informar a su hinchada de que no necesitaba operación, simplemente reposo y hacer bondad. 

Durante la presentación de la nueva Yamaha YZR-M1 de esta temporada,  que se llevó a cabo el 17 de enero, el piloto francés mandó un mensaje tranquilizador asegurando que la mano ya estaba totalmente recuperada. Además, explicó que, de cara a preparar la nueva temporada, había “hecho mucho cardio” para no perder el tono. Por fin, tras más de un mes entre cintas de correr y bicicletas estáticas, Quartararo vuelve a su hábitat natural. 

El piloto galo arrastraba problemas en esa mano desde octubre, cuando se lesionó antes del GP de Malasia. Aunque no llegó a perderse ninguna cita mundialista a raíz de esa fractura, fue un obstáculo añadido que lastró aún más un duro final de temporada en el que vio como el título se escapaba vertiginosamente de sus manos para acabar en las de Bagnaia, que fue recompensado por su constancia.

UNA TEMPORADA MÁS COMPETITIVA PARA QUARTARARO

Ahora, tras un parón invernal que le ha permitido el descanso necesario para dejar atrás los fantasmas que hacía meses que perseguían a su mano izquierda, Fabio vuelve a ser uno de los grandes favoritos de la temporada 2023. Todo apunta a que sus dos grandes competidores serán el vigente campeón, ‘Pecco’ Bagnaia, que lucirá un flamante número ‘1’ en su dorsal, y Marc Márquez, que lleva días metiéndole el miedo en el cuerpo a sus rivales mostrando en redes el espectacular físico con el que se dispone a afrontar la próxima temporada.

Quartararo, por su parte, empieza ahora una carrera de fondo a lomos de una moto de cross para tratar de encontrarse en el mejor estado físico posible cuando las luces del semáforo se apaguen el próximo 26 de marzo