Quartararo: "Venía con el neumático casi totalmente destruido"

Quartararo en acción

Quartararo en acción. / MotoGP

Nil Baños

Fabio Quartararo se encuentra como si estuviera en su casa cuando las carreras de MotoGP se desarrollan en suelo ibérico. Tres carreras disputadas en la península, tres victorias de 'El Diablo'. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fabio se reencontró con su mejor versión y volvió, no solamente a ganar, sino que también consiguió recuperar el liderato en el Mundial.

"No era falta de grip, sino que el neumático venía casi totalmente destruido", señaló el piloto francés el Petronas Yamaha SRT a su llegada al parque cerrado. Y es que en las últimas vueltas, la ventaja de más de tres segundos de la que disfrutaba Quartararo acabó siendo reducida a menos de un segundo cuando cruzaron por línea de meta. "Sabemos que Suzuki y Joan en el tramo final de carrera van muy bien", apuntó Quartararo respecto a esas últimas vueltas.

El nuevo líder del Mundial de MotoGP aseguró no haber "tenido una gran salida" pero haber podido "recuperar bastante en la primera frenada""He hecho unos adelantamientos limpios y en la recta íbamos bien, eso es importante porque nos permite luchar con todos", dijo el francés.

Para concluir, Quartararo indicó que "no subía al podio desde Jerez y es algo que me ha costado a nivel mental. Estoy muy contento y quiero darle las gracias, sobre todo, a mi familia".