Quartararo, tercer piloto de MotoGP que se contagia de Covid

Quartararo, en forma tras superar el Covid-19

Quartararo, en forma tras superar el Covid-19 / instagram

Fabio Quartararo, nuevo compañero en el equipo oficial de Yamaha del español Maverick Viñales, ha confirmado en sus redes sociales que ha superado el Covid-19 tras contagiarse el pasado mes de diciembre.

Con un escueto texto, Fabio Quartararo, que sustituye en Yamaha al italiano Valentino Rossi, reconoce que "después de coger el Covid en diciembre, perdí mucha condición física, pero ya estoy nuevamente al 100%". 

En la imagen que acompaña a este texto, Quartararo luce abdominales para demostrar que se encuentra en forma con menos de un mes para que arranque la pretemporada en Catar.

El piloto de Niza es el tercero en la parrilla de MotoGP que se contagia de Covid-19. Durante la temporada 2020 solo se dieron dos casos, Valentino Rossi e Iker Lecuona, que se perdieron dos carreras cada uno en el tramo final del campeonato. En Moto2 también hubo un caso, el de Jorge Martín, que no pudo correr en Misano. Y en Moto3 Tony Arbolino se saltó un gran premio tras viajar en un avión junto a un positivo, viéndose obligado por la autoridades italianas a permanecer confinado 10 días.

El caso más grave de COVID-19 en el Mundial es el de Fausto Gresini, ex piloto y jefe del equipo del mismo nombre. El italiano empezó a notar los síntomas de la enfermedad justo antes de Navidad, fue ingresado el 26 de diciembre y lleva cinco semanas en la UCI, sedado y conectado a un respirador, si bien la familia ha explicado que presenta una mejoría significativa estos últimos días.