Quartararo renuncia al dorsal nº1 de campeón

"Considero que estoy lejos de ser el número uno hoy. Además comencé mi carrera con el 20 y la terminaré con ese número", argumenta

"El ejemplo es Valentino Rossi, que ganó nueve veces el título mundial y nunca eligió el número 1", recuerda

Quartararo celebró su título de campeón de MotoGP con el personal de Yamaha
Quartararo celebró su título de campeón de MotoGP con el personal de Yamaha | Motogp

Fabio Quartararo lo tiene claro: La próxima temporada seguirá luciendo su dorsal de toda la vida, el 20, renunciando al nº1 que le corresponde como campeón del mundo de MotoGP. A diferencia de su predecesor, Joan Mir, que prefirió mantener el suspense durante unos meses antes de anunciar que continuaría con el 36, el 'Diablo' lo ha confirmado en su primera entrevista en la televisión francesa Canal +, tras coronarse en Misano el pasado domingo.

“¿El 1?. No, no vale la pena. Realmente, quiero que la decisión sea algo simple. Considero que estoy lejos de ser el número uno hoy”, argumentó Quartararo ante la pregunta del millón. Y fue más allá: "Para mí el ejemplo es Valentino Rossi, que ganó nueve veces el título mundial y nunca eligió el número 1. Creo que es genial para el público, porque han pasado años desde que alguien llevó ese número”, dijo Fabio, recordando que el último campeón que se decantó por ese dorsal fue Jorge Lorenzo y no tras su último título en 2015, sino cuando ganó la corona de 2011, hace diez años.

“El 20 es el número con el que comencé mi carrera y con el que pienso terminarla”, zanjó Quartararo, que a sus 22 años puede ampliar su palmarés pero ya ha resuelto que seguirá el ejemplo de Rossi con el dorsal con el que se identifica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil