Quartararo renueva por Yamaha hasta 2024

El actual campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, firma por dos temporadas más con su actual equipo

"Ahora podemos centrarnos plenamente en la temporada actual" dice 'El Diablo', que lidera el campeonato con 8 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró

Quarararo, con el jefe de Yamaha Lin Jarvis

Quarararo, con el jefe de Yamaha Lin Jarvis / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Yamaha ha aprovechado la previa del Gran Premio de Catalunya para anunciar la extensión del contrato de su actual campeón del mundo de MotoGP Fabio Quartararo por dos temporadas más, hasta 2024. El francés, que durante los últimos meses se había quejado de los males de la M1, principalmente su déficit en velocidad punta, se ha convencido de que seguir en el equipo era la mejor de sus opciones en una mercado muy movido de cara a 2023, especialmente después de que Suzuki confirmara semanas atrás que dejará el campeonato a final de curso.

"Es un gran placer que Yamaha Motor confirme a Fabio Quartararo como piloto de Factory Yamaha para la temporada 2023 y 2024 de MotoGP", dice el comunicado oficial que ha hecho público el constructor japonés en Barcelona, escenario de la novena cita de la temporada

Quartararo, que comenzó en el equipo satélite de Yamaha en 2019 y tras dos temporadas dio el salto al equipo de fábrica en sustitución nada menos que de Valentino Rossi, se convirtió en el primer piloto francés en proclamarse campeón de la categoría reina de MotoGP en 2021.

"Estoy muy contento de anunciaros a todos que seguiré con Yamaha dos años más. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo es una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para estar completamente seguro de mi decisión. Ahora podemos centrarnos plenamente en la temporada actual", ha valorado 'El Diablo', que lidera el campeonato con 8 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró.