Quartararo se reencuentra, gana y toma el liderato del Mundial

'El Diablo' supo gestionar los más de tres segundos de ventaja que llegó a tener para cruzar la meta con cierta tranquilidad

Andrea Dovizioso se fue al suelo en la primera vuelta y perdió el liderato en la clasificación general

Quartararo en una imagen de archivo
Quartararo en una imagen de archivo. | AFP

Desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no habíamos visto a un Fabio Quartararo convencido de estar delante para poder subirse al podio y de tratar de ganar la carrera. En Montmeló estaba realizando un muy buen fin de semana que redondeó con una contundente victoria hoy domingo. Parece que 'El Diablo' ha necesitado volver a la península ibérica para volver a sacar su mejor versión a lo largo de los tres días. Además, también cogió nuevamente el liderato del Mundial. Un trazado que empieza a ser fetiche para el francés. Logró la victoria en Moto2 hace dos años, la temporada pasada su primer podio en la clase reina y este curso la victoria.

Nil Baños

Era uno de los pilotos que mejor ritmo tenía de cara a la carrera. En el primer tramo tuvo que adelantar a las otras dos Yamaha con las que compartió la primera fila en la parrilla de salida. Adelantó tanto a Valentino Rossi como a Franco Morbidelli en el mismo punto, en la apurada de frenada de la primera curva. A partir de ese momento trató de abrir un hueco que no terminaba de conseguir. Pero un error de 'Franky' y otro de Valentino hicieron que 'El Diablo' se quedara en solitario en cabeza de carrera. En las últimas vueltas vio como los perseguidores se le acercaban de lo lindo tras tener que ir gestionando dicha ventaja con el neumático destruido. Pero el hueco era lo suficientemente grande como para cruzar meta con relativa tranquilidad.

El podio lo completaron los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar: Joan Mir y Alex Rins fueron segundo y tercero respectivamente. El mallorquín volvió a demostrar que si no es el piloto que más en forma está en estas últimas semanas... Cerca lo está de serlo. Nuevo podio para un Mir que volvió a protagonizar una segunda mitad de carrera bestial. Además se queda como segundo clasificado de la general a solo ocho puntos de Quartararo. De haber disfrutado de una o dos vueltas más habría peleado con Fabio por la victoria. Mientras, Rins consiguió su primer podio de una temporada que está siendo bastante complicada para él. Ambos firmaron el primer doblete en el podio de la fábrica de Hamamatsu desde que John Hopkins y Chris Vermeulen hicieran lo propio en Misano en 2007.

El liderato del Mundial cambió de hombre prácticamente nada más empezar la carrera. Y es que Andrea Dovizioso se fue al suelo en la segunda curva. El '04' del Ducati Team no hizo ayer una buena 'qualy' y salió en medio de todo el tráfico, cosa que suele dificultar las cosas en el tramo inicial de las carreras. Danilo Petrucci tuvo un susto en ese cambio de dirección de la 1 a la 2 que acarreó un segundo susto, de Johann Zarco. El francés se desestabilizó y perdió el tren delantero yéndose al suelo. Ya patinando por la pista se llevó puesto a un Dovizioso que nada pudo hacer para evitar la caída. Ahora 'Dovi' está a 24 puntos del liderato.

Tampoco pudo terminar con un buen sabor de boca la carrera y un domingo especial para él Valentino Rossi. 'Il Dottore' se fue al suelo en la Curva 2 cuando se encontraba en el segundo puesto persiguiendo a Fabio Quartararo. Valentino no pudo ponerle un broche de oro a su GP número 350. Una pena y algo insólito verle sumar dos ceros consecutivos por dos caídas.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (40:33.176)
2. Joan Mir (+0.928)
3. Alex Rins (+1.898)
------------------------
4. Franco Morbidelli (+2.846)
5. Jack Miller (+3.391)
6. Francesco Bagnaia (+3.518)
7. Takaaki Nakagami (+3.761)
8. Danilo Petrucci (+6.117)
9. Maverick Viñales (+13.607)
10. Cal Crutchlow (+14.483)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil