Quartararo, recuperado y al asalto del liderato en casa

Espera estar "al cien por cien" este fin de semana en el GP de Francia tras su operación de síndrome compartimental

Fabio suma dos victorias esta temporada y tras su problemas físicos en Jerez, está a dos puntos del líder, 'Pecco' Bagnaia

Fabio Quartararo llega a la carrera de casa, el GP de Francia, después de operarse del brazo

Fabio Quartararo llega a la carrera de casa, el GP de Francia, después de operarse del brazo / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El francés Fabio Quartararo se ha recuperado en tiempo récord de su operación de síndrome compartimental, a la que se sometió tras los problemas que acusó en el GP de España, la pasada semana. El piloto de Yamaha, que perdió el liderato en Jerez en favor de 'Pecco' Bagnaia' (Ducati), tendrá este domingo la oportunidad de remontar los dos puntos (66 por 64) que le separan del italiano. Y en un escenario inmejorable, el circuito de Le Mans, en casa.

El GP de Francia , quinta cita del calendario de MotoGP, es siempre una incógnita por sus condiciones meteorológicas imprevisibles. Si aparece la lluvia, la situación se complica pero en seco, el circuito de Le Mans se le da bien a Quartararo, que confía en llegar "al cien por cien" de forma. “Hasta ahora todo va bien, he estado en casa, primero descansando y después entrenando. Me estoy recuperando poco a poco, pero espero estar a tope para este fin de semana”, apunta el piloto francés de Yamaha. 

“Mi experiencia en Le Mans con la Yamaha es una sensación muy buena. En 2019 no hice un muy buen resultado pero el ritmo estaba ahí. El año pasado hice muy buenos test, pero con lluvia no es un circuito favorable para nuestra moto. Terminé octavo, como la mejor Yamaha y tuvimos algunos problemas de aceleración. Pero en seco es una de las pistas donde mejor me siento. Ya veremos el tiempo, prefiero no mirarlo, ¡tengo muchas ganas de estar allí y esperamos que haga buen tiempo!”, augura Fabio.

Después de empezar la temporada con dos victorias y el liderato, el piloto de Niza lamenta que las cosas se torcieran en Jerez, aunque confía en sus opciones de recuperar la cabeza del Mundial lo antes posible: "La forma en que terminamos el GP de España fue una pena, pero lo positivo es que pudimos confirmar que somos lo suficientemente rápidos para luchar por podios y victorias este año. Mi operación fue un éxito. Me siento optimista sobre este fin de semana. Siempre es agradable ir a Le Mans, porque es mi carrera en casa. Haré todo lo posible para volver a estar en la cima lo antes posible", señala.