Quartararo no quiere pensar en el título en Italia

"Veremos el domingo qué cantidad de riesgo tomamos, pero de momento viernes y sábado normal y a partir de ahí veremos"

"Es una pena para Öncü por tener que cumplir esta sanción tan fuerte, pero espero que haya muchas más como ésta para otros pilotos para que sirva para parar este tipo de cosas"

Fabio Quartararo se muestra ansioso por defender su trono de MotoGP en Austria
Fabio Quartararo se muestra ansioso por defender su trono de MotoGP en Austria | Marca

El líder del campeonato Fabio Quartararo podría proclamarse campeón del mundo de MotoGP este fin de semana en el GP de la Emilia Romanga dependiendo de su resultado y del de su perseguidor, Peco Bagnaia. Pero el de Yamaha no quiere estar pendiente del título y se tomará con calma el fin de semana: "En el campeonato, nos lo tenemos que tomar como una carrera normal, sabiendo que el domingo puede pasar una cosa especial, pero primero tocan viernes y sábado y tenemos que plantearlos como desde el principio del año. Veremos el domingo qué cantidad de riesgo tomamos, pero de momento viernes y sábado normal y a partir de ahí veremos" destaca Quartararo.

Es la primera vez que el francés se encuentra luchando por el título aunque asaegura que la anterior temporada aprendió a liderar en MotoGP aunque la Petronas y su aun inexperiencia en la categoría reina le pasaron factura: "Nunca he estado en esta situación y creo que el año pasado aprendí mucho, no sobre cómo pelear un campeonato, porque no tuve la opción, pero sí que aprendí a ser líder de MotoGP durante muchas carreras y lo importante de ese aprendizaje, y ahora me resulta mucho más fácil estar en esta situación", asegura el de Yamaha.

Quartararo también aprovechó para hablar sobre el calendario de la próxima temporada ahora que llega cada vez más la normalidad y los pilotos podrán viajar fuera de Europa: "Para mi estará muy bien y será un buen paso hacia la normalidad ya que también tengo ganas de ir a Indonesia, un circuito que tiene muy buena pinta, parece rápido. Eso sí, espero que el calendario no cambie como ha pasado estos años. Es raro venir siempre a los mismos circuitos, pero con esto del Covid es muy difícil ir a sitios fuera de Europa" confirma el francés.

Por último, el líder del campeonato habló sobre la sanción a Deniz Öncu tras el aparatoso accidente en Estaods Unidos: "este año ha sido duro para el motociclismo, hemos perdido a tres chavales en las categorías pequeñas y, por supuesto, la última caída fue muy fuerte; no ha sido a propósito, pero están haciendo estas cosas desde el principio. Hay que cambiar algo, eso es evidente; es una pena para Öncü por tener que cumplir esta sanción tan fuerte, pero espero que haya muchas más como ésta para otros pilotos para que sirva para parar este tipo de cosas. Lo bueno es que tras lo que vivimos en Austin, todo el mundo está bien" concluye Quartararo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil