Quartararo: "Si puedo batir el récord de Márquez, lo haré"

Quartararo, contento tras conseguir la pole

Quartararo, contento tras conseguir la pole / EFE

SPORT.es

Fabio Quartararo sigue mostrando sus credenciales en este Mundial y mañana ocupará la primera plaza de la parrilla de salida del GP de Catalunya tras imponerse 'in extremis' a Marc Márquez.

"No tengo palabras. Una pole position aquí en Barcelona, no sé qué decir. Es especial, eso es seguro, es una de mis pista favoritas. Tengo buenos recuerdos aquí”, reconoció Quartararo visiblemente emocionado al finalizar la sesión. "Todavía tenemos que analizar los planes, pero estoy muy feliz con el día de hoy", explicó el del Petronas Yamaha.

El de Niza aseguró que mañana saldrá a "aprender" de los mejores y a mantenerse en cabeza. Si consigue la victoria, podría quedarse con el récord de Márquez como piloto más joven en ganar en MotoGP. "No lo voy a tener presente. Si lo puedo lograr, lo intentaré; pero el objetivo no es el récord, sino aprender de Marc, que seguro que tiene un ritmo muy fuerte", aseguró Quartararo en la rueda de prensa. El de Yamaha ya se llevó en Jerez el pasado mayo el récord de precocidad en la pole, también en poder del de Cervera. 

El piloto francés, que se operó hace once días de sus problemas de "síndrome compartimental" en el brazo derecho, explicó que "el máximo número de vueltas seguidas que he dado han sido nueve, sin medicación y no me voy a infiltrar porque creo que el brazo no se puede infiltrar, tampoco tengo un dolor que sea insoportable, es una pequeña molestia ya que se estira mucho la cicatriz; tomaremos algo por si acaso, pero no infiltración".

“Me veo bastante bien con el ritmo y saliendo de la pole. Pero el objetivo es aprender de todos los pilotos que voy a tener alrededor, intentar sacar acumular mucha experiencia y, sobre todo, hacer una buena salida", indicó en la sala de prensa el piloto que aseguró que no cuenta con ninugna estrategia de cara a la carrera, "solo hacer la mejor salida posible y en función de dónde estemos ya pensaremos qué hacemos".

"A priori, el pensamiento es empujar desde el principio hasta el final y aunque no he mirado los ritmos todavía, creo que hay muchos pilotos que tienen un ritmo similar pues he visto a Rins que va muy fuerte, Maverick, Marc, y también Valentino, que además de que ha ido muy fuerte, los domingos siempre sale bien. Será una carrera muy divertida", resaltó