Quartararo: "Es normal querer la 'pole' pero lo importante era la primera fila"

El galo de Yamaha no está muy seguro en Austria

El galo de Yamaha no está muy seguro en Austria / AFP

Nil Baños

Fabio Quartararo no pudo firmar la tercera pole position de la temporada con su nombre. Pero la posición de privilegio volvió a tener la misma nacionalidad que las dos que se disputaron en Jerez y que se las llevó 'El Diablo'. En esta ocasión, la posición de privilegio fue para su compatriota Johann Zarco.

Quartararo se fue al suelo en su último giro lanzado cuando intentaba arrebatarle la pole position a Zarco. "Es normal querer la pole, pero era importante estar en primera fila en este circuito", señaló el líder del Mundial. En esa vuelta lanzada en la que terminó cayendo se le vio arriesgando. Fabio explicó que "sobre todo quería asegurar el estar en primera fila".

El francés del Petronas Yamaha SRT también comentó en el parque cerrado que "hemos dado un paso adelante en el FP4, donde hemos encontrado algo que íbamos buscando". Quartararo, contento con haber podido cumplir ese objetivo de estar en la fila delantera, dijo estar "con muchas ganas de que llegue la carrera".

'El Diablo' buscará mañana su tercera victoria consecutiva, y su tercera en la clase reina, para abrir un poco más el colchón de puntos que tiene. Ahora mismo le separan 10 puntos de Maverick Viñales, que se encuentra en segunda posición.