Quartararo: "No me quedaba neumático al final"

Quartararo bajándose la pantalla de su casco en su box

Quartararo bajándose la pantalla de su casco en su box. / AFP

Nil Baños

Seguramente el jueves, nada más pisar el Twin Ring Motegi, tenía más entre ceja y ceja el conseguir una primera victoria en MotoGP que se le sigue resistiendo. Al menos, de momento. Pero Fabio Quartararo terminó de lo más contento la carrera. Sumó su segundo podio consecutivo y se proclamó 'Rookie del Año'.

"No me quedaba neumático al final. Así que ha estado bien coger esa ventaja respecto a los de detrás al principio de la carrera", comentó 'El Diablo' en el parque cerrado justo después de bajarse de la M1 enfundado en esa camiseta conmemorativa de 'Rookie del Año'. Fabio reconoció que, pese a intentarlo a lo largo de la carrera, "Marc tenía hoy más ritmo", y que es por eso que no le fue posible echarle el guante al de Cervera.

Al final, en las últimas dos vueltas y, sobre todo, en el último giro, sufrió para mantener y conseguir esa segunda posición definitiva: "Al final Dovizioso se me ha echado encima, pero he podido defenderme apretando nuevamente para conseguir ser segundo", explicó el francés. Segundo podio consecutivo para un Quartararo que terminó el fin de semana en Japón "muy contento".