Un Quartararo muy consistente se lleva el tercer entrenamiento libre

Quartararo en acción

Quartararo en acción. / MotoGP

Nil Baños

El tercer entrenamiento libre de la categoría reina le dio una alegría al público local. Y es que quien se metió en el bolsillo dicha sesión fue el héroe de casa; Fabio Quartararo. El piloto francés del Petronas Yamaha SRT fue de lo más consistente en un tercer libre en el que tuvo momento para todo. Tanto para darle muchas vueltas a un primer neumático como para posteriormente tratar de ir a por todas a una sola vuelta.

Le Mans no ha sido hasta ahora un circuito demasiado fetiche para 'El Diablo'. El correr en casa, a Fabio le ha comportado algunas malas pasadas en temporadas anteriores. Pero este año, en el que se encuentra luchando por el título mundialista, Quartararo parece decidido a querer cambiar su historia con el trazado de su país. El '20' hizo una primera tanda muy larga, para posteriormente hacer dos más cortitas -de tres vueltas cada una-. A la postre fue el que dominó esta matinal de MotoGP.

Buenas noticias llegaron también al box del Red Bull KTM Tech3. Y es que el equipo satélite de la fábrica austríaca también corre en casa. Lo celebró con una meritoria segunda posición de un Miguel Oliveira que no desesperó cuando le cancelaron su mejor vuelta, que fue a por más y que fue quien más cerca se quedó de Fabio Quartararo. De hecho, el portugués quedó emparedado entre las dos M1 del Petronas Yamaha SRT, ya que en el tercer puesto finalizó Franco Morbidelli.

Este FP3 fue nuevamente una sesión vital para ver qué diez pilotos se metían directamente en la Q2. Eso hizo que en la recta final de la sesión todos apretaran de lo lindo para mirar de estar en ese Top10. El arriesgar y bucar el límite comportó que se vieran varias caídas. Entre las tres más destacadas cabe subrayar que se fueron al suelo un Jack Miller y un Valentino Rossi que, a la postre, no tuvieron que sufrir demasiado para estar dentro del corte. Pero la otra caída destacada fue la del otro principal candidato al título: Joan Mir. El mallorquín se fue al suelo justo unos metros antes del punto donde cayó Valentino a falta de poco para la conclusión del entrenamiento. Se llevó un buen arrastrón Mir justo en el momento en el que estaba intentando tirar fuerte para estar directamente en la Q2. Sin tiempo para coger la segunda moto, el '36' del Team Suzuki Ecstar asumió que esta tarde deberá pasar por la primera manga de la 'qualy'.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Oliveira, Morbidelli, Miller, Viñales, Crutchlow, Zarco, Rossi, Pol Espargaró y Dovizioso.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:32.319)

2. Miguel Oliveira (+0.130)

3. Franco Morbidelli (+0.157)

4. Jack Miller (+0.184)

5. Maverick Viñales (+0.237)

6. Cal Crutchlow (+0.239)

7. Johann Zarco (+0.312)

8. Valentino Rossi (+0.321)

9. Pol Espargaró (+0.341)

10. Andrea Dovizioso (+0.367)