Quartararo: "Es importante salir desde esta posición"

'El Diablo' se acabó adjundicando la posición de privilegio después que le quitaran el mejor registro a 'Pecco' Bagnaia

Más allá de la pole position, el francés mostró hoy un gran ritmo en el FP4

Quartararo poleman Portimao MotoGP

'El Diablo' se apuntó la 'pole' en Portimao después que le quitaran el tiempo a Bagnaia. / EFE

Nil Baños

Fue una de esas pole positions que tiene un gusto diferente al resto. Y es que Fabio Quartararo acabó erigiéndose como 'poleman' en el Autódromo Internacional do Algarve después de que dirección de carrera le cancelara la mejor vuelta a Francesco Bagnaia debido a una bandera amarilla en la Curva 9. Cayó de esa primera posición en la tabla de tiempos el italiano y subió a ella 'El Diablo'.

"Es importante salir desde esta posición", indicó Quartararo a su llegada al parque cerrado y tras dejar su M1 al lado de la Suzuki de Alex Rins -segundo- y la Ducati de Johann Zarco -tercero-. "Bagnaia ha hecho un 'tiempazo' y hay que felicitarle por eso, pero tenemos que pensar en nosotros y estamos aquí, con la pole position", explicó el joven piloto francés del Monster Energy Yamaha MotoGP.

No solamente se apuntó la posición de privilegio Quartararo en el día de hoy. También exhibió un muy buen ritmo en el cuarto entrenamiento libre de la categoría reina; en el FP4. "Sobre todo he estado bastante sorprendido con el ritmo que he hecho. Me he ido encontrado muy bien y eso que no íbamos realmente al límite en el FP4", comentó 'El Diablo'. Mañana seguro que dará mucha guerra en carrera y querrá sumar su segunda victoria de la temporada.