MotoGP

Quartararo: "Honestamente no pienso en cerrar el 'Rookie del Año'"

'El Diablo' aseguró estar pensando en ser regular y rápido para luchar por todo el domingo.

Quartararo bajándose la pantalla de su casco en su box

Quartararo bajándose la pantalla de su casco en su box. / AFP

Nil Baños

A Fabio Quartararo se le ha esfumado el conseguir su primera victoria en la categoría reina en dos de las tres últimas carreras. Más doloroso si cabe ha sido para él la manera en las que terminó siendo segundo en Misano hace ya un mes y en Tailandia hace menos de dos semanas. Pero el Mundial le presenta al francés otra buena oportunidad de conseguir estar en el cajón más alto del podio el domingo. Y es que el GP de este fin de semana se disputa en el Twin Ring Motegi, un trazado que le encanta a 'El Diablo'.

"No me centro en pensar si es más un circuito Honda o Yamaha. Sí lo hago en preparar bien el fin de semana en un circuito que me encanta", comentó Fabio. 'El Diablo' está lleno de confianza, y es que "este año ya he oído muchas veces que a Yamaha no se le daban bien circuitos donde después hemos conseguido subir al podio". Motegi es uno de esos trazados en los que los últimos años la moto de Iwata no ha estado en lo más alto del podio, pero ya sabemos que Quartararo suele romper con prácticamente todo lo que hay por sentado.

"Honestamente no estoy pensando en cerrar ya el ser 'Rookie del Año', cosa que era nuestro objetivo al principio de la temporada", dijo el francés del Petronas Yamaha. Aunque apostilló añadiendo que "vamos a intentarlo". Quartararo indicó que sí se centra en "ser regular y rápido desde el primer momento para poder luchar con todos estos pilotos el domingo". Es decir, está pensando en subirse al podio y en conseguir, ya por fin, su primera victoria en MotoGP.