Quartararo firma la 'pole' en su casa

Quartararo en acción

Quartararo en acción. / motogp

Nil Baños

Tras las condiciones complicadas del primer día de actividad en pista, hoy con el sol brillando sobre Le Mans ya mandó un aviso a navegantes en la sesión matinal dominando la misma. Fabio Quartararo estaba decidido a salir hoy como 'poleman' en el Gran Premio de su casa, y vaya si lo consiguió.

Llegando líder a la cita francesa, siendo el ganador de la última carrera y con sus compatriotas locos por él. Quartararo quería dar una alegría más a los suyos, en casa, consiguiendo el mejor resultado posible en el primer momento de la verdad del fin de semana. Se puso manos a la obra y terminó apuntándose su novena pole position desde que compite en la categoría reina. 'El Diablo' la consiguió en un último giro lanzado buenísimo en el que se marcó un tremendo último sector. Y es que si venía unas milésimas por debajo del mejor tiempo provisional, acabó metiéndole más de dos décimas a un Jack Miller que acabó siendo segundo.

Jack Miller y Danilo Petrucci, segundo y tercero respectivamente, completaron la primera fila de la parrilla. El australiano del Pramac Racing, por fortuna, no estuvo demasiado 'tocado' tras la fuerte caída sufrida por la mañana en el FP3, donde salió por orejas y se llevó un buen 'costalazo' al aterrizar. Miller le apretó las tuercas, pero Quartararo pudo con ello. Mientras, por lo que respecta a Danilo Petrucci, el italiano del Ducati Team se coló en ese Top3 tras tener que pasar por la primera manga del cronometrado. 'Petrux' pasó como primer clasificaco para acabar metiéndose en esa primera fila. Tercera primera fila para el '9' aquí en Le Mans.

Por lo que respecta al otro principal candidato al título e inmediato perseguidor de Fabio Quartararo en la clasificación las cosas no fueron del todo fluidas. Joan Mir no pudo superar la Q1 y mañana partirá bastante retrasado, en medio de todo el tráfico, desde la decimocuarta posición.

Los tiempos de la Q2 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:31.315)

2. Jack Miller (+0.222)

3. Danilo Petrucci (+0.359)

4. Cal Crutchlow (+0.371)

5. Maverick Viñales (+0.404)

6. Andrea Dovizioso (+0.407)

7. Francesco Bagnaia (+0.437)

8. Pol Espargaró (+0.480)

9. Johann Zarco (+0.517)

10. Valentino Rossi (+0.574)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. DANILO PETRUCCI (1:31.952)

2. FRANCESCO BAGNAIA (+0.102)