Quartararo estalla por su sanción: "Felicidades a los comisarios"

"La próxima vez no intentaré hacer ningún adelantamiento para no pensar que me pueden sancionar", dice el líder del Mundial tras su incidente en Assen

"La penalización es dura considerando que no tiró a nadie y que Aleix aún sumó puntos y teniendo en cuenta los precedentes", critica el jefe de Yamaha

Fabio Quartararo, tras su caída en Assen

Fabio Quartararo, tras su caída en Assen / motogp

SPORT.es

SPORT.es

El líder del Mundial, Fabio Quartararo ha recibido una sanción por la maniobra que realizó en la curva 5 para intentar adelantar a Aleix Espargaró cuando faltaban 22 vueltas para el final del TT de Assen y que acabó con el francés fuera de combate y el catalán obligado a remontar para acabar cuarto. 'El Diablo' deberá cumplir una 'long lap penalty' durante la próxima carrera que se celebrará en Silverstone tras el parón estival, el 7 de agosto.

Así pues, su error en la carrera de los Países Bajos le saldrá muy cara en clave de campeonato, por lo que no es de extrañar el monumental enfado de Fabio, que tiene a Espargaró a solo 21 puntos. Y también Yamaha, a través de su director deportivo Massimo Meregalli ha hecho saber su total desacuerdo con la decisión del panel de comisarios.

"Consideramos que el primer accidente de Fabio fue un incidente de carrera y creemos que la decisión de Dirección de Carrera de sancionarle para la próxima prueba no sólo es dura considerando que no tiró a nadie y que Aleix aún sumó puntos, ni tampoco consistente en relación a los otros incidentes que hemos visto en anteriores grandes premios que quedaron impunes", sentencia Meregalli.

Por su parte, Quartararo ha ironizado en sus redes sociales 'felicitando' a los jueces del campeonato: "Bueno, una 'long lap' para la próxima carrera. Ahora no puedes intentar hacer un adelantamiento porque piensan que eres demasiado ambicioso. Desde principios de año algunos pilotos han protagonizado 'incidentes de carrera', pero al parecer el mío fue demasiado peligroso. ¡Felicidades a los Comisarios! por el increíble trabajo que están haciendo. La próxima vez no intentaré hacer ningún adelantamiento para no pensar que me pueden sancionar. Felices vacaciones a todos, nos vemos en Silverstone".