Quartararo empieza metiendo miedo

Quartararo en acción

Quartararo en acción. / MotoGP

Nil Baños

El Mundial de MotoGP ha vuelto a comenzar prácticamente de cero. Escasos son los puntos que separan en la general a los cuatro primeros clasificados. El Circuit de Barcelona-Catalunya se erige como nuevo punto de partida. Todo vuelve a empezar. Y es que si en Jerez, donde comenzó la temporada en la clase reina, el claro dominador de los dos fines de semana fue Fabio Quartararo, en Montmeló la cosa arrancó del mismo modo.

'El Diablo' se apuntó la primera toma de contacto. Fue el más rápido de un FP1 en el que el mejor registro firmado por el francés fue más rápido que el que el año pasado selló Marc Márquez. Dos décimas más rápido fue un Quartararo que arrancó metiendo un poco el miedo en el cuerpo del resto. Y es que el '20' del Petronas Yamaha SRT dejó a más de cuatro décimas al segundo clasificado de FP1, a Andrea Dovizioso.

Curiosamente, tras Fabio y Andrea quedaron los otros dos, por ahora, principales contendientes al título mundialista. Y es que Joan Mir y Maverick Viñales fueron tercero y cuarto respectivamente. Ambos se mostraron bastante consistentes pese a trabajar de manera algo distinta. Además hay que resaltar que Mir se fue al suelo en la Curva 5 en un arrastrón en el que apenas sufrió consecuencias. Pero lo importante es que los cuatro primeros clasificados en la general coparon los cuatro primeros puestos en este primer entrenamiento libre de MotoGP.

Tras todos ellos quedó Aleix Espargaró, quinto. Tras un fin de semana para olvidar en Misano, el mayor de la dinastía Espargaró llega a Montmeló de lo más motivado y feliz. Y es que tiene cerca a su familia. Principalmente a sus dos hijos; Max y Mía. De hecho, justo al llegar a su box con esa buena quinta posición, Aleix se fundió en un abrazo con ambos mientras estos dos reían al ver a su padre regresar.

Otra de las imágenes de este FP1 también llegó con el reloj a cero. Y es que Alex Rins -séptimo- volvió andando por el pit lane empujando su Suzuki. Algún problema mecánico pudo haber aparecido en esa montura número '42'.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:40.431)

2. Andrea Dovizioso (+0.430)

3. Joan Mir (+0.629)

4. Maverick Viñales (+0.674)

5. Aleix Espargaró (+0.764)

6. Franco Morbidelli (+0.788)

7. Alex Rins (+0.885)

8. Valentino Rossi (+1.105)

9. Cal Crutchlow (+1.118)

10. Miguel Oliveira (+1.161)