Quartararo no se confía y cree que todo puede cambiar

"Empezamos este gran premio con mucha confianza ya que el año pasado gané las dos carreras en ese circuito"

Su compañero de equipo, Maverick Viñales, llega también con muchas ganas de ganar en Jerez

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo llega líder al Gran Premio de España de MotoGP / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Fabio Quartararo llega líder al Gran Premio de España de MotoGP tras conseguir dos victorias en las tres primeras citas del Mundial. Quartararo ha arrancado logrando grandes resultados con la Yamaha, equipo al que ha llegado este año tras dejar el equipo satélite Yamaha Petronas.

Parece que el francés es el único que ha conseguido dominar a la perfección la Yamaha durante el inicio del mundial mientras su compañero Maverick y los dos pilotos del equipo Petronas, Morbidelli y Rossi, no acaban de encontrar esa comodidad con la moto. En su llegada a Jerez, Quartararo comenta que "estoy emocionado por correr en Jerez este fin de semana. Empezamos este gran premio con mucha confianza ya que el año pasado gané las dos carreras en ese circuito y ahora lo empiezo después de haber ganado las dos carreras anteriores" asegura el francés.

Quartararo ya sabe lo que es estar líder del mundial pero con su experiencia tiene claro que quedan aun muchas carreras y que todo podría cambiar: "Por supuesto, nunca se sabe lo que puede pasar en MotoGP, pero me siento bien en este momento, ¡así que lo haremos lo mejor posible!", ensalzó Quartararo. Los rivales son muy fuertes este año y habrá que esperar a ver cómo funcionan las Suzuki en circuitos en los que se sienten más cómodos y cómo evoluciona Márquez en su regreso porque el mundial no ha hecho más que empezar.

Maverick Viñales, compañero de Fabio Quartararo, consiguió la victoria en la primera carrera de la temporada pero sufrió un poco más en Doha y Portugal. Ahora llega a un circuito que le encanta y comenta que "normalmente, me siento muy bien en Jerez ya que es una pista en la que solemos ir rápido y somos bastante consistentes" asegura el español. "La carrera de Portimao no salió como estaba previsto, pero el año pasado vimos lo fuertes que podemos ser en Jerez y si todo vuelve a ir así este fin de semana, puedo ocuparme del resto", destaca Viñales.