Quartararo: "No estoy contento si tenemos en cuenta lo que me esperaba"

El actual campeón del mundo cree que "los demás han dado dos pasos adelante" mientrasque en Yamaha "solo medio".

Si 'El Diablo' quiere defender la corona necesita más mejoras en su M1

Quartararo en los test de Sepang 2022

Quartararo en los test de Sepang 2022 / Yamaha MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

El actual campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, acabó algo decepcionado en la última jornada del test de Sepang. El francés demostró su dominio de la Yamaha en la pasada temporada pero esperaba más mejoras en su llegada a la pretemporada de 2022.

Tras la primera jornada, Quartararo aseguró que sus sensaciones con la nueva M1 no estaban siendo las mejores y a pesar de que el segundo día ha ido algo mejor, cree que el resto de equipos han avanzado bastante más en su puesta a punto: "Hemos probado un nuevo chasis, nuevo set up, pero no ha sido realmente un gran día. Esperaba mucho más de este test, la verdad y en Mandalika tendremos lo mismo, pero será diferente circuito y a ver si ahí podemos ser más positivos" asegura el campeón del mundo.

El de Yamaha ha puesto atención en los tiempos de sus máximos rivales y, en especial, en las mejoras de Ducati tras el impecable test de Bastianini y ha asegurado que: "Ducati ya era super rápida al final de la temporada y nosotros para ser honesto no hemos hecho un paso adelante como ese, Honda, Suzuki y Aprilia han mejorado mucho, más que nosotros. Los demás han dado dos pasos adelante; nosotros solo medio" destacaba el francés.

En general, Quartararo ha salido más animado de la segunda sesión de test ya que ha conseguido rodar de forma "más natural con mucho más paso por curva" pero si 'El Diablo' quiere defender la corona necesita más mejoras en su M1: "He probado un nuevo chasis y a un setup para bajar la moto de atrás. Esperaba mucho más de este test, la verdad. Esperamos salir más contentos de Mandalika".

La segunda jornada de test antes del incio del mundial tendrá lugar en el nuevo circuito de Mandalika del 11 al 13 de febrero aunque el de Yamaha no espera grandes mejoras tampoco para la fecha y cree que llegará en unas condiciones muy similares a Qatar: "No estoy contento si tenemos en cuenta lo que me esperaba. Es importante no deprimirse. Ya no hay tiempo para cambiar lo que nos falta. Creo que esta moto será más o menos con la que comenzaremos en Qatar, no hay tiempo para probar un motor nuevo" concluye el francés.