Quartararo se apunta nuevamente la sesión matinal

Quartararo en una imagen de archivo

Quartararo en una imagen de archivo. / motogp

Nil Baños

Mañana algo complicada la que tuvieron los pilotos de la categoría reina en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y es que las bajas temperaturas propiciaron que hubiera varias caídas a lo largo del tercer entrenamiento libre. La mayoría de ellas en las curvas 2 y 5. Poca temperatura en pista y unas gomas que les cuesta un poco estar en esos baremos ideales para sacar el máximo partido a la potencia de la moto. Eso sí, el mejor tiempo de la sesión fue una décima más rápido que el mejor registro del año pasado de la misma sesión.

Acabó como piloto más rápido tanto de este FP3 como de los tiempos combinados del primer día y de esta mañana el francés Fabio Quartararo. 'El Diablo' firmó dicho registro en su última vuelta lanzada. Lo consiguió por unas escasas milésimas. Y es que fueron solamente 44 las que le separaron del segundo clasificado: Maverick Viñales. El piloto de Roses se quedó a cuadros cuando se disponía a salir a pista por última vez para practicar la salida. Cuando se disponía a salir por el pit lane los comisarios cerraron este mismo haciendo ondear la bandera roja. El reloj justo había llegado a cero y Viñales no pudo regresar a pista para practicar esa salida.

En menos de una décima también estuvo comprimido el tercer clasificado. Miguel Oliveira dio un paso adelante en los últimos instantes para auparse hasta esa tercera plaza y cerrar así un apretujado Top3. Más que un paso adelante fue un salto lo que dio Danilo Petrucci, cuarto. El italiano del Ducati Team fue la primera de las motos italianas en una sesión en el que las de los equipos satélite estuvieron durante buena parte por delante. Curiosamente, dos de las que más tiempo habían estado entre las diez primeras plazas, las de Francesco Bagnaia y Jack Miller, al final quedaron fuera y deberán pasar por la Q1 esta tarde.

Por otra parte, como está siendo bastante habitual esta temporada, por la primera manga de la 'qualy' también deberán pasar pilotos como Andrea Dovizioso y Alex Rins.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Viñales, Oliveira, Petrucci, Zarco, Pol Espargaró, Morbidelli, Rossi, Binder y Mir.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:39.418)

2. Maverick Viñales (+0.044)

3. Miguel Oliveira (+0.089)

4. Danilo Petrucci (+0.284)

5. Johann Zarco (+0.291)

6. Pol Espargaró (+0.338)

7. Franco Morbidelli (+0.356)

8. Valentino Rossi (+0.418)

9. Brad Binder (+0.423)

10. Joan Mir (+0.444)