Quartararo afirma que Portimao "no nos va mal" y dependerá de entrenamientos

El vigente campeón del mundo ofreció unas declaraciones antes del GP de Portugal

Aprovechó para remarcar la importancia de los GP de Jerez y Le Mans de cara a sus aspiraciones

Quartararo antes de arrancar el GP de Portugal

Quartararo antes de arrancar el GP de Portugal / AFP

EFE

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP, afirma sobre la cita portuguesa que "este circuito en principio no nos va mal y en la primera carrera del año pasado estuve en el 'top' cuatro y pude adelantar, pero en la segunda carrera me quedé detrás de las Ducati y no pude hacer mi ritmo y fue un desastre".

"Todo va a depender mucho de nuestro entrenamiento oficial y de cómo evolucione la carrera", reconoció.

"Mi plan en los oficiales es empujar lo más que pueda. No puede tener mejor plan que este, buscar el límite. En Austin di todo lo que tenía y cometí un error, pero es la única manera en la que puedo retar a las demás marcas. Para mí en Indonesia el asfalto estaba mejor para nosotros, y simplemente busqué ese límite y conseguí mi objetivo, que es muy duro, porque todas las fábricas han dado un gran paso. No es que ahora yo sea peor en los oficiales, si no que tengo que ir al límite", explica Quartararo.

"Este gran premio es un poco más cincuenta por ciento para nosotros, pero es cierto que tanto Jerez como Le Mans son muy importantes para nosotros y no nos podemos permitir fallar; si queremos luchar por el campeonato los errores no están permitidos, tenemos que estar en el podio, porque si no será muy difícil llegar en buenas condiciones al final de la temporada", señaló el piloto de Yamaha.

De su trayectoria de la temporada dijo estar "impresionado", pues recordó que "he hecho un podio, y luego noveno, octavo, séptimo, y soy quinto en el Mundial, y no tan lejos después de cuatro carreras".

"Con Argentina y Austin siendo muy duras, si te fijas en el ritmo soy siempre rápido, porque ruedo solo, nadie está peleando conmigo, pero en cuanto me adelantan en la recta, me bloquean, no puedo hacer mi ritmo y con el único que más o menos pude hacerlo fue con Marc, porque él frena muy, muy tarde, y podía mantener más tiempo mi ritmo, pero en cuanto tengo a alguien delante, como en Argentina, todos trazan un poco en forma de 'V', y si nosotros no podemos hacer el paso por curva, más redondo, somos lentos", narra Quartararo sobre su forma de pilotar.

En cuanto al líder del mundial, el italiano Enea Bastianini, lo ve como un contendiente real por el título pues "el años pasado ya fue súper rápido, pero en los oficiales podríamos decir que era malo y este año lo está haciendo bien y es muy rápido en el ritmo. Para mí es el único piloto Ducati que pilota de esa manera, tiene un estilo diferente y nos lo tenemos que tomar en serio, porque su manera de pilotar es increíble".

"En la pasada carrera sentí que estaba pilotando a mi mejor nivel y creo que cuando tienes este tipo de problemas, cuando la moto digamos que no va bien, porque esa es mi sensación, intentas sacar lo mejor de ti mismo pero en las primeras tres carreras estaba muy frustrado por la velocidad, y en Austin me dije ‘esto es lo que tenemos, no podemos hacer nada, así que me tengo que concentrar en pilotar’, reconoció el piloto francés.

"Y pude hacer algunos buenos movimientos y en Austin en cada pequeña ocasión que tenía me lanzaba, pero tengo la sensación de que en los momentos duros es cuando aprendes más, cuando ganas mucho todo va bien, pero cuando logras resultados como el de Austin y te cuesta conseguirlo, es cuando aprendes más", afirma convencido el campeón del mundo de MotoGP en 2021.