Quartararo , pole de campeonato en Aragón

Fabio Quartararo se ha recuperado de una pavorosa caída matinal y ha logrado su cuarta pole de la temporada

El líder del Mundial ha lanzado un aviso a sus rivales directos: Viñales arrancará 2º; Mir, 6º y Dovizioso, 14º

Fabio Quartararo ha firmado la pole para el Gran Premio de Aragón, que se disputa este domingo a las 15:00 h, una hora más tarde de lo habitual. El 'Diablo' , actual líder del Mundial, ha lanzado un serio aviso a sus rivales directos en la lucha por el título y a pesar de sufrir una brutal caída en el FP3 esta mañana, ha vuelto a pista renqueante pero decidido a conseguir, por cuarta vez esta temporada, la primera posición en la parrilla.

Tras el 'festival' de las Ducati en Q2, con los oficiales Dovizioso y Petrucci y los satélites Bagnaia, Miller, Zarco y Rabat obligados a pasar por la criba para intentar meterse en la lucha por la pole, solo Petrucci y Miller lograron su objetivo, mientras que Dovizioso, tercero en la general de MotoGp y en pleno pulso por el título, se quedó fuera de la decisiva Q1.

Entre los aspirantes a la corona de Marc Márquez, la batalla por la pole se presentaba favorable a Joan  Mir (Suzuki) y sobre todo Maverick Viñales (Yamaha), el más rápido en las tandas libres. Por contra, la situación había empezado 'torcida' para Dovizioso, que hoy saldrá 14º en parrilla, y para el líder Quartararo, muy dolorido después de dos caídas a lo largo del fin de semana, golpeándose en ambas caderas.

Nada que no 'cure' la ambición por intentar sumar una nueva pole esta temporada , tal como ha demostrado el 'Diablo', cuando se ha situado al frente de la sesión al comenzar la Q1 con un crono de 1:47.296. Viñales no se ha conformado y ha superado al francés, enlazando dos vueltas rápidas en 1.47.125 y 1.47.122.

Cuando Maverick ya casi celebraba la pole, viendo que los intentos de Morbidelli y Miller por batirle culminaban sin éxito, Quartararo ha querido dar un golpe de autoridad y se ha llevado el 'gato al agua' con un tiempo de 1.47.076.

Joan Mir, a diez puntos del francés en la general, se jugará hoy buena parte de sus opciones al título desde el sexto puesto de parrilla. El balear, bajo presión, al igual que Viñales,  se han inclinado hoy ante un Quartararo que por ahora marca la diferencia.

Los tiempos Q1:

1. Fabio Quartararo Yamaha 1'47.076 
2. Maverick Viñales Yamaha a 0.046 
3. Cal Crutchlow Honda a 0.229 
4. Franco Morbidelli Yamaha a 0.241 
5. Jack Miller Ducati a 0.337 
6. Joan Mir Suzuki a 0.603 
7. Takaaki Nakagami Honda a 0.683 
8. Danilo Petrucci Ducati a 0.848 
9. Aleix Espargaró Aprilia a 0.912
10. Alex Rins Suzuki a 0.959
11. Àlex Marquez Honda a 1.113 
12. Pol Espargaró KTM a 1.126 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil