¿A cuántos puntos está Marc Márquez del líder del Mundial?

82 puntos: esta es la distancia que tendría que recortar Marc Márquez para alcanzar al líder del Mundial

Marc Márquez acumuló 7 puntos en la carrera al sprint del GP de Portugal y 5 en la carrera al Sprint del GP de Francia

Marc Márquez, en el circuito de Le Mans.

Marc Márquez, en imagen de archivo

Sport.es

Volvió Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo tuvo luz verde para volver al ruedo y, encima, sin tener que cumplir sanción, tal como resolvió el pasado jueves el mismo la corte de apelación de la FIM. El de Honda se encontraba en la decimonovena posición de la clasificación general antes de llegar a Le Mans, pero ¿cómo de lejos está del líder tras este quinto Gran Premio de la temporada?

El Mundial de MotoGP llegaba a Le Mans, el quinto Gran Premio de la temporada. Márquez, sin embargo, todavía no había podido disputar ni un solo Gran Premio completo. De hecho, el piloto de Honda sumaba únicamente los 7 puntos que logró con la tercera posición del Sprint de Portimao. El domingo, durante la carrera, Marc sufrió el accidente en el que se vio involucrado también Miguel Oliveira y que ha dejado al ilerdense fuera de combate hasta este fin de semana.

Pues bien, Marc Márquez llegaba a Francia a 80 puntos del actual líder del Mundial y vigente campeón del mundo, 'Pecco' Bagnaia, que acumulaba 87. Tras la Qualy de ayer, el guión era realmente positivo: P2 tras una vuelta estratosférica y en el último suspiro del vigente campeón del mundo. Marc estaba listo para luchar, había vuelto a su máximo nivel y todo parecía indicar que el fin de semana sería bueno, no solo en pista, sino en cuestión de resultados y puntos para la general.

Pero no todo ha salido tan rodado como prometía. En la carrera al Sprint el de Cervera luchó por las posiciones de podio, pero solo fue capaz de acabar en P5. Y hoy, en clave carrera larga, el ocho veces campeón del mundo ha luchado hasta el final por la P2, pero se ha ido al suelo justo cuando Jorge Martín le robaba la segunda posición del podio. Así pues, balance de tan solo cinco puntos el que se lleva Marc Márquez de este GP 1000 del Mundial, lo que le deja aún en 19ª posición a 82 puntos del líder, 'Pecco' Bagnaia.

Sin embargo, opciones de remontar aún hay: quedan 15 Grandes Premios por disputarse. No hay que ir muy atrás para ver un precedente similar. El año pasado, Fabio Quartararo se marchó del GP de Sachsenring, el décimo de la temporada, con 91 puntos de ventaja sobre Bagnaia. El francés tenía ya más de medio título en el bolsillo, pero Pecco fue capaz de remontar esa distancia y terminó coronándose campeón del mundo con 17 puntos de margen en Valencia, el 20º y último Gran Premio.

Este año hay más opciones de recortarlos, claro está. Con la instauración de las carreras al sprint, esta temporada hay muchos más puntos en juego cada fin de semana. Marc tiene por delante 15 Grandes Premios, un total de 555 puntos a repartir. Si hay alguien que puede lograr esta gesta, es él.

Sin embargo, hay otro factor importante a tener en cuenta: el rendimiento de la Honda RC 213 V. Marc Márquez deberá luchar por tratar de sacarle el máximo rendimiento posible a la moto para tratar de ir escalando posiciones en la general. De momento, el nuevo chasis parece ir "algo mejor que el anterior, pero aún no nos vale para luchar por el campeonato", dice el propio Marc.