Puig reconoce que Márquez está "muy disgustado"

Marc Márquez y Alberto Puig, en una imagen de archivo

Marc Márquez y Alberto Puig, en una imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

A su llegada a Termas y tras la suspensión de la sesión de entrenamientos libres del viernes por los problemas logísticos, Puig ha explicado que "Marc está muy disgustado por todo lo sucedido a raíz de la caída en Indonesia. El accidente fue malo. Por suerte, el impacto, la lesión, es claramente menor que la que tuvo el año pasado haciendo enduro. Así que es bastante optimista, pero también realista, que el tiempo de recuperación sea más corto que la vez anterior. ¿Cuándo? Es difícil de decir. Con la visión es muy complicado decirlo, pero queremos pensar que será más rápido que la vez anterior", afirma.

También descarta hacer una prueba previa con una moto de serie como hicieron tras el anterior diagnóstico de diplopía: "Esta vez no haremos el proceso de la otra vez, porque con este tipo de problemas con el ojo es muy simple: o ves o no ves. Si no ves al cien por cien, no puedes pilotar. En ese momento tuvimos que hacer aquello sólo para hacer test porque él llevaba mucho tiempo sin subirse a una moto. Pero ahora ya ha seguido todo el proceso, estuvo en la moto hace una semana, así que en el momento en el que él vea con claridad, él vendrá directamente a las carreras", dice Puig.

Puig zanja el tema con una dosis de optimismo en declaraciones a la web de motogp: "Empezamos el Mundial con unas esperanzas muy altas, hicimos una buena carrera en Catar. También el test en Indonesia hacía sospechar que haríamos una buena carrera allí. Pero las cosas fueron mal. Por desgracia, esto pasa. Él tuvo muchas caídas allí. Sí, Marc está decepcionado, pero ya sabemos que es un chico optimista por naturaleza. Él ya está pensando en cómo acelerar su recuperación. Esa caída fue muy fuerte. El hecho de que se caiga no significa que siempre vaya a tener este problema porque ya tuvo muchas caídas antes de esa, pero esa fue realmente mala. Yo quiero ser positivo y esperar que él estará bien".