Puig: "Pol ha confirmado que es un piloto de primera línea"

Pol Espargaró celebra su podio en Catar

Pol Espargaró celebra su podio en Catar / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El team manager del Repsol Honda, Alberto Puig ha hecho un balance positivo del primer gran premio de la temporada 2022, en Catar, donde sus pilotos Pol Espargaró y Marc Márquez terminaron en el 'top cinco' y 'Polyccio' subió al podio (3º) después de liderar la carrera durante muchas vueltas, hasta que sus neumáticos dijeron 'basta'.

"Ha sido un comienzo muy bueno desde varios puntos de vista. En primer lugar, hace unos meses no sabíamos si Marc Márquez podría correr aquí en Catar. En segundo lugar, hemos conseguido un buen podio con Pol Espargaró en la primera carrera, lo que demuestra que lo que consiguió en las últimas etapas de 2021 sigue ahí, lo ha demostrado, así como su capacidad junto con el rendimiento de la moto. Espargaró ha sido consistente durante todo el fin de semana, y estamos muy contentos con este resultado" valora Puig.

"Creo que la elección de neumáticos de Marc fue la correcta, ir con el blando. Desgraciadamente, perdió un poco de agarre en la parte delantera y tomó la decisión de dejar de empujar para evitar riesgos adicionales. Hizo una carrera inteligente, honestamente; Marc sabe lo que se necesita y sabía que en esta situación, sumar puntos en quinta posición era la mejor decisión. Por supuesto, si hubiera tenido otras sensaciones con la moto, habría atacado más, así es su carácter. Lo que ha conseguido aquí es bueno para nosotros, está con buenas sensaciones en general y se está preparando para la próxima carrera. Esta es la temporada más larga de la historia de MotoGP, 21 carreras", recuerda el jefe de HRC.

"Nuestros pilotos están contentos y ahora tenemos algunos puntos que mejorar después de la primera carrera con esta nueva moto. Comparando con años anteriores, podemos decir que estamos mucho más contentos como grupo y es importante que nuestros pilotos estén en forma y tengamos una nueva moto. Esta moto va a seguir desarrollándose, por supuesto, con todo el mundo trabajando para seguir mejorando. La motivación es muy alta después de este positivo comienzo de temporada", asegura.

"Lo positivo es la vuelta de Marc a la normalidad en las carreras y la confirmación de Pol, de que es un piloto de primera línea y claramente un piloto que puede estar constantemente en las primeras posiciones y luchar por ellas. Y el punto negativo de este fin de semana no lo voy a mencionar", cierra Puig con una dosis de intriga.