Puig: “El objetivo de Marc no es quedar cuarto, sino el título"

Alberto Puig analiza la actuación de Márquez y Pol Espargaró en Jerez

Alberto Puig analiza la actuación de Márquez y Pol Espargaró en Jerez / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, pasa balance de la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de España, disputado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde ayer lunes se celebró un jornada de test colectivos de MotoGP especialmente productiva para Honda y Marc Márquez.

En general, ¿cómo definiría el fin de semana y la carrera?

No ha sido una mala carrera. Creo que Marc Márquez ha hecho un buen trabajo. No ha sido un fin de semana fácil, nos ha costado un poco, pero Marc ha conseguido un buen resultado con una carrera emocionante. Esto es alentador después de que sus sensaciones no fueran tan buenas en Portimao. Ha manejado bien la situación durante toda la carrera, ha mantenido una buena batalla con los pilotos que le rodeaban y ha salvado una caída; hacía tiempo que no lo hacía".

Márquez ha conseguido 13 importantes puntos, ¿es un pequeño paso en su camino hacia el campeonato o está pensando carrera a carrera y trabajando para recuperar el feeling consigo mismo y con la RC213V?

Estamos trabajando para arreglar los puntos de la moto que aún no funcionan y este proceso está en marcha. Tuvimos un test importante ayer que nos permitirá entender mejor la nueva moto porque, por supuesto, el objetivo de Marc no es quedar cuarto o sexto, su objetivo, y también el del equipo Repsol Honda, es ganar carreras y títulos. Este es el único objetivo.

¿Cómo fue la salvada desde dentro del box?

¡Asusta! No es agradable de experimentar. Pero al final, si no hay caída, es espectacular de verlo.

¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de Jerez?

Lo positivo es que Marc volvió a luchar por las primeras posiciones. Pol Espargaró hizo una buena salida, pero no pudo conseguir una buena posición en las primeras vueltas, así que finalmente no fue tan fácil. Tenía la velocidad este fin de semana, pero desgraciadamente no pudimos encontrar una buena puesta a punto y no fue posible conseguir un buen resultado.