Puig: "Márquez correrá el segundo libre"

El show de Marc Márquez en el estadio del RB Leipzig

 Marc Márquez visitó el estadio del RB Leipzig y se lució con su moto en el estadio del equipo alemán  / sport

Alberto Puig, principal responsable del equipo de competición Honda Racing Corporation (HRC), explicó sobre el estado físico de Marc Márquez, tras su tremenda caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de MotoGP que "las noticias son que afortunadamente no hay ninguna lesión".

"Hemos ido al hospital de Buriram, le han hecho una resonancia magnética y ha salido negativa en el sentido de que está todo bien. Lógicamente tiene contusiones en la espalda, en la pierna, en la cadera, pero nada que sea realmente preocupante. Con lo cual, creo que hemos tenido suerte", señaló Puig.

Ya al referirse a la caída, Alberto Puig explicó que "ha salido de boxes y en la contra-recta no ha cogido la zona que se utiliza, sino que ha ido por el exterior".

"Probablemente esa zona estuviera sucia y cuando los neumáticos pisan por ahí no están como deberían, casi seguro que ese ha sido el motivo de la caída ya que el neumáticos no estaba frío y él tampoco es que fuera pasado o más rápido de lo que tocaba, por lo que probablemente se deba a que el neumático iba por una zona sucia y se ha ensuciado", continuó el responsable del equipo.

"La caída ha sido dura y esto demuestra lo fuerte que está él, porque en condiciones normales un golpe así, si no estás bien físicamente, te desintegra", reconoció Puig.

"El resumen es que ha sido afortunado, no ha pasado nada y seguimos con el plan con el que vinimos aquí y sale en el segundo libre", afirmó Alberto Puig.