Puig: "Con Lorenzo, la perspectiva actual es cero"

Puig y Lorenzo, en el box de Honda

Puig y Lorenzo, en el box de Honda / MotoGp

Sport.es

Alberto Puig , responsable del box de Honda y del fichaje de Jorge Lorenzo, ha hablado de su piloto en DAZN. Admite sus dudas a estas alturas y que las expectativas con el tricampeón del mundo de MotoGP no se han cumplido, aunque subraya las “ganas” del 99 por recuperarse y salir del bache.

“La perspectiva con Jorge ahora es cero. No ha parado de caerse, nunca se ha encontrado bien con la moto y no está rodando como debería y según su palmarés. Además, su última caída fue muy fuerte, estuvo mucho tiempo de baja y ahora para él es un volver a empezar a correr siempre que él quiera. Pero no volver a empezar a correr en moto, sino empezar a tomar riesgos, a entender que en este oficio te haces daño.. No creo que el problema de Lorenzo sea de técnica, sino de coraje y voluntad. A nosotros nos encantaría verle ir tan rápido como fue con la Yamaha, sería un sueño”, advierte Puig

Confirmada la presencia de Lorenzo este fin de semana en Misano, a pesar de las dudas tras resentirse de su lesión en Silverstone, Puig explica porqué sólo dio 31 vueltas en los test de Misano: "Jorge quería rodar en los test. Pero yo consideré que con los tiempos que estaba haciendo y el dolor que tenía a una semana de la carrera, lo mejor era parar y descansar. El lo entendió y por eso se bajó de la moto. En la carrera estará mejor".

Eso sí, Puig ha reconocdido que en  HRC no estarían preparados si <strong>Lorenzo </strong>decidiera dar un paso al lado a final de temporada: “Yo ahora solo pienso en su progresión de aquí a final de curso para ver que perspectivas tiene de cara a 2020. En Honda no estamos preparados para que Jorge se baje de la moto porque no tenemos recambio para él, no hemos pensado nada. Pero si se diese el caso reaccionaríamos, quizá no habría una opción maravillosa pero buscaríamos posibilidades”, apunta.