Puig cree que "Márquez ya está pilotando al nivel de antes de la lesión de 2020"

El team manager de HRC, Alberto Puig elogia el trabajo de Marc en Le Mans: "Pilotó magníficamente, hizo todo lo que podía con lo que tenía"

En cuanto al nuevo chasis Kalex subraya que "ahora empieza a verse el trabajo de los últimos meses y creo que ha sido un primer paso positivo"

Marc Márquez,  en Le Mans

Marc Márquez, en Le Mans / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

En su habitual análisis post gran premio, Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, se centra en el esperanzador retorno de Marc Márquez en Le Mans después de perderse los últimos tres grandes premios por la lesión de Portimao. Y es que aunque el piloto de Cervera se cayó a falta de dos vueltas, lo hizo luchando por el podio como en sus mejores tiempos.

También Joan Mir y Alex Rins se fueron al suelo, mientras que Takaaki Nakagami fue el único piloto de Honda que logró acabar la carrera en Francia, en la novena posición. "Afortunadamente, ninguno de los pilotos está lesionado, que es lo más importante cuando te caes. Hubo diferentes escenarios para las caídas, Rins y Mir estaban haciendo un tipo de carrera y Marc una completamente diferente", valora.

"Marc hizo una carrera fantástica. Desafortunadamente, al final perseguía el podio y sabía que Johann Zarco estaba justo detrás de él y listo para apretar, así que tenía que seguir luchando. El carácter de un campeón es intentar sacar siempre el máximo de cualquier situación, que es exactamente lo que hizo. Creo que Marc ya está pilotando al mismo nivel que antes de lesionarse en 2020. En Le Mans pilotó magníficamente y está claro que hizo todo lo que podía con lo que tenía", argumenta Puig.

"Mir sigue trabajando para entender la moto, lo que desgraciadamente se traduce en caídas. Rins está de nuevo en una situación diferente, hizo un gran fin de semana en Austin, pero las dos últimas carreras no han sido tan sencillas. Todos lo están intentando, pero todavía no estamos a la altura de la moto", añade.

"Tenemos que intentar encontrar una mejor posición para Joan en la moto para que pueda entenderla mejor y pilotar más como él quiere. Necesita recuperar parte de la confianza que ha perdido, pero como piloto normalmente ganas confianza cuando conoces tu moto. Este conocimiento es lo que tenemos que intentar darle. Es un proceso", explica respecto a la lenta adaptación del mallorquín, campeón del mundo en 2020 con Suzuki.

En Francia, Honda puso en pista el nuevo chasis Kalex y Puig también da detalles al respecto: "Bueno, este proyecto ha estado en marcha durante un tiempo, trabajando en cooperación con ellos durante mucho tiempo. Ahora empieza a verse el trabajo de los últimos meses y creo que ha sido un primer paso positivo. Por supuesto, todavía hay puntos que mejorar, no se puede cambiar algo como el chasis en sólo cinco minutos; hay trabajo por hacer y seguiremos dando pasos adelante. Es el momento de seguir analizando toda la información de las primeras carreras, trabajar para seguir entendiendo cuál es la mejor dirección a seguir y trabajar para aportar algunas cosas más para Mugello y futuras carreras", señala.

"Como hemos visto este fin de semana, el campeonato está muy abierto y todavía pueden pasar muchas cosas. Marc, después de estar un mes y medio sin pilotar ningún tipo de moto, ha sido capaz de recuperar inmediatamente la velocidad, y esto es importante tenerlo en cuenta. Sólo se puede hacer si eres un piloto especial. Veremos qué pasa en las próximas carreras", zanja Puig.