Puig asume el drama de Honda: "Solo sé que no estamos en la situación correcta"

"No nos escondemos. Sabemos que debemos mejorar", dice el team manager del Repsol Honda

"He hablado con Marc. Está contento y su brazo derecho está progresando", revela

Alberto Puig, manager del Repsol Honda

Alberto Puig, manager del Repsol Honda / HRC

SPORT.es

SPORT.es

El team mánager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, asume la crisis sin precedentes que atraviesa el constructor japonés, que el domingo en Sachsenring (Alemania) cerró su peor gran premio en 40 años, sin conseguir sumar ni un punto con sus cuatro motos, las dos oficiales y las dos del LCR. En su habitual balance de los lunes post-gran premio, el ex piloto barcelonés ha reconocido los problemas.

"No sé de estadísticas, sólo sé que no estamos en la situación correcta en este momento y tenemos que cambiar por completo esto. Lo hemos hecho muchas veces en el pasado, ¡somos Honda!", defiende Puig.

"En general, está claro que no ha sido un buen fin de semana, y tenemos que analizarlo lo antes posible para saber cómo salir de esta situación. No nos escondemos. Sabemos que debemos mejorar", subraya.

Si a nivel deportivo el resumen para Honda no puede ser más negativo, la nota positiva del fin de semana llegó desde Madrid donde Marc Márquez pasó con éxito la primera revisión a los 15 días de operarse en Estados Unidos.

"Sí, es una noticia positiva, pero creo que es un concepto diferente y no quiero mezclarlos. La historia de Marc sigue su propio camino. Se ha operado y afortunadamente va bien. Pero no podemos creer que todo sea súper positivo. Positivo es cuando llevamos una moto competitiva y podemos volver a nuestro nivel normal de carreras y resultados", valora Puig.

"He hablado con Marc. Está contento y su brazo derecho está progresando. Se ha reunido con los médicos y está haciendo lo que le han dicho que tiene que hacer. Pero podemos estar seguros de que está siguiendo la situación aquí y seguro que aparecerá pronto para ver lo que está pasando de primera mano, para entender cómo estamos intentando mejorar la moto", añade.

Y ya de cara al GP de los Países Bajos, el jefe del Repsol Honda señala que "Assen es siempre una pista complicada, es un circuito muy exigente. Necesitas tener una moto con buen equilibrio porque hay algunas curvas de alta velocidad y otras muy lentas, necesitas tener un buen control de tu moto, de lo contrario puedes tener muchas dificultades allí".