El pronóstico de Gresini mejora poco a poco

Fausto Gresini, ingresado por coronavirus desde hace casi un mes, ha experimentado una leve mejoría

"Sigue en estado crítico y frágil con un largo camino de tratamiento, pero el pronóstico es más optimista", apunta su médico

Fausto Gresini

Fausto Gresini / motogp

SPORT.es

SPORT.es

 Fausto Gresini, que este pasado sábado cumplió 60 años y está hospitalizado por coronavirus desde las Navidades, muestra "pequeños pero significativos avances" en su lucha contra la enfermedad, según la última actualización sobre su estado.

"Pequeñas pero reconfortantes noticias sobre el estado de salud de Fausto Gresini, desde el hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia", comienza el comunicado emitido por Gresini Racing este lunes.

 El doctor Nicola Cilloni ha explicado que "las condiciones clínicas generales de Fausto Gresini son frágiles, pero mejoran lenta y progresivamente. Está consciente y combativo. Las pruebas radiológicas y de laboratorio también van en la misma dirección".

"Todavía necesita el apoyo del ventilador mecánico, pero la oxigenación de la sangre está mejorando progresivamente. Ha comenzado la fisioterapia para rehabilitar tanto la respiración como los músculos. Sigue en estado crítico y frágil con un largo camino de tratamiento, pero la dirección tomada en los últimos días hace que el pronóstico, aún reservado, sea más optimista".