"La prioridad de Mir era seguir en Suzuki", explica el manager del mallorquín

"Estábamos ya en el final de la negociación del nuevo contrato", desvela Paco Sánchez tras la sorpresa del adiós de Suzuki a MotoGP

"No tengo información oficial del equipo. He escrito a varios responsables del equipo y no me han contestado", añade el agente deportivo

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP con Suzuki en 2020

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP con Suzuki en 2020 / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Paco Sánchez, manager de Joan Mir, ha compartido en el canal de Twich de Nico Abad el estado de ánimo de su piloto, campeón del mundo de MotoGP en 2020, tras la inesperada noticia de que Suzuki abandonará el Mundial a final de la presente temporada, aún sin confirmación por parte de la compañía, pero contrastada por los miembros del equipo azul de forma extraoficial.

"No tengo información oficial del equipo. He escrito a varios responsables del equipo y no me han contestado. Lo único que puedo decir es que el viernes estuve en Jerez, como había ido antes a Portimao, porque la prioridad de Joan era permanecer en Suzuki y estábamos en ello. Estábamos con el contrato muy avanzado, al final de la negociación. Imagínate como se me ha quedado la cara. Veremos cuál es la situación real cuando los responsables emitan el comunicado oficial o contesten a mis mensajes, a partir de ahí veré que tengo que hacer. Obviamente, si Suzuki confirma esta noticia tendremos que buscar otro equipo, el que haya disponible. Pero no estaba en nuestro plan de ruta, aunque la gente nos haya colocado en Yamaha, Honda… la prioridad de Joan siempre ha sido permanecer en Suzuki", ha explicado Sánchez.

"He hablado con Joan, está preocupado porque le ha llegado obviamente la noticia y se ha quedado como yo, en shock. Nadie lo esperaba, el equipo habló con él el domingo al acabar la carrera para transmitirle tranquilidad y decirle que las negociaciones conmigo estaban yendo bien, que estuviera tranquilo, que la prioridad del equipo era renovarle a él", ha continuado, confirmando que los responsables del equipo "tampoco conocían la decisión, tomada desde Japón".

"Estamos atravesando una época dura, el COVID, la guerra de Ucrania… entiendo que esta realidad que nosotros vivimos un poco ajenos a ella, pues tenga un impacto importante en los números y finanzas de una fábrica y que tengan que tomar decisiones desagradables. Es muy mala noticia para el Mundial. No pienso tanto en una persona en concreto, si no en el Mundial en conjunto. Que cualquier fabricante deje el campeonato no nos beneficia a ninguno de los que trabajamos aquí", ha cerrado.