¡Por fin, un japonés!

Nakagami celebra su pole en Teruel

Nakagami celebra su pole en Teruel / AFP

Emilio Pérez de Rozas

"Me siento como un niño, me divierto como un niño, esta Honda me hace disfrutar muchísimo pilotándola". El japonés Takaaki Nakagami (Honda), de 28 años, se convirtió ayer, en este Mundial exprés alocado, en el chico de moda en el Gran Premio de Teruel de MotoGP.

Nakagami, que ha parado el crono en 1.46.882 minutos, mejor que el 1.47.076 del francés Fabio Quartararo (Yamaha), el pasado sábado, en Motorland, se ha convertido hoy, en el circuito aragonés, en el primer japonés que lidera una parrilla de MotoGP (13.00 horas, DAZN) desde que lo consiguiera su compatriota Makoto Tamada, en el 2004. Junto a 'Naka' estará Franco Morbidelli (Yamaha) y Álex Rins (Suzuki), ganador el pasado domingo en Aragón, se mete, por vez primera este año, en la primera fila, es más desde Assen-2019 .

Curiosamente, Nakagami es, en las apuestas virtuales, teóricas, uno de los candidatos, junto a Joan Mir (Suzuki), que, por cierto, vuelve a salir horrible, pues arrancará desde la posición 12ª de la parrilla (peor aún va a arrancar Andrea Dovizioso, que saldrá 17º), Jack Miller (Ducati) y Álex Márquez (Honda) para convertirse en el ganador nº 9 de la temporada, en 11 carreras, auténtico récord. "Es verdad que, no solo necesito ganar, sino que necesito conseguir mi primer podio, pues mi mejor resultado aún sigue siendo la cuarta plaza del GP de Andalucia", señala Nakagami.

Es evidente, sobre todo dado su extraordinario fin de semana, siempre entre los tres primeros, que Nakagami puede añadirse a la larga lista de ganadores de este año, liderada por el francés Fabio Quartarraro (Yamaha, dos victorias en Jerez), que mañana saldrá sexto, y completada por Andrea Dovizioso (Ducati, Austria), Maverick Viñales (Yamaha, Emilio Romana), Franco Morbidelli (Yamaha, San Marino), Brad Binder (KTM, Brno), Danilo Petrucci (Ducati, Le Mans), Miguel Oliveira (KTM, Estiria) y Álex Rins (Suzuki, Aragón).

Bradl vuelve a meter la pata

La verdad, aunque se está recuperando, poco a poco, de la peor crisis en muchos años, el equipo Repsol Honda no para de llevarse sustos gracias a su piloto probador (ahora titular), el alemán Stefan Bradl, que está luciéndose este fin de semana en la pista al igual que el tremendo Takaaki Nakagami, Cal Crutchlow y Álex Márquez.

El problema (al parecer) es que Bradl, que ya metió la pata hace unos meses con unas declaraciones parecidas, ha vuelto a hacerlo al declarar que “voy a correr el resto de grandes premios” porque Marc Márquez no volverá este año, le faltó añadir. Honda desmintió eso nada más saber, por los periodistas, que su chico lo había afirmado. Y a Bradl no le quedó más remedio que, en su conferencia de prensa de las 17.30 horas de ayer, a preguntas de un periodista alemán, matizar que dijo “creo”.