La polémica persigue a Márquez: Tres puestos de sanción en la parrilla

Márquez y Viñales, en acción

Márquez y Viñales, en acción / Repsol Honda

Sport.es

Marc Márquez ha conseguido su sexta pole position consecutiva en el Gran Premio de las Américas, pero no ha sido fácil. Además, el de Cervera se ha visto envuelto en otra polémica que ha acabado con una sanción de tres puestos en la parrilla y le obligará a remontar.

El piloto de Cervera ha salido a pista algo resfriado y ha sufrido su segunda caída del fin de semana. Aún así ha terminado como el más rápido (2.03.658) y este domingo buscará su sexta victoria en Austin.

Tampoco esta vez se ha librado de la polémica. Después de la 'movida' en Argentina, donde acabó con una penalización de 30” por provocar la caída de Valentino Rossi, hoy Márquez tuvo otro encontronazo en pista con Maverick Viñales. 

El de Honda se ha cruzado en la trayectoria de Viñales cuando éste venía en vuelta rápida y ha tenido que abortar su intento. Los comisarios han anunciado que la acción estaba 'bajo investigación' para, posteriormente, sancionarle con tres puestos en la parrilla.

Tras la clasificación, Márquez se ha disculpado con Maverick, que no ha querido echar más leña al fuego. En declaraciones a los micrófonos de Movistar+, Marc, abucheado notablemente desde las gradas, ha lamentado lo ocurrido y ha explicado que “sinceramente, no le he visto. Ha pasado lo de siempre, estaba Iannone esperando (para coger el rebufo) y he tenido que aflojar”.