'Pole' con caída incluída de Quartararo

Quartararo acoplado a su montura

Quartararo acoplado a su montura. / AFP

Nil Baños

Ya lo venía avisando a lo largo del día de ayer. En condiciones de seco, Fabio Quartararo ya había demostrado que era un muy duro contendiente al premio a una vuelta. En el 'time attack', el francés fue nuevamente el mejor. De hecho, se hizo con la pole position triturando el cronometro y bajando todavía más el récord de la pista.

Consiguió erigirse como 'poleman' pese a irse al suelo en los últimos compases en una Curva 5 en la que se contaron hasta tres caídas. Y es que además de la de 'El Diablo', también besaron el asfalto en ese punto Marc Máquez y Valentino Rossi. Por su parte, Fabio se fue al suelo cuando ya tenía en su bolsillo el mejor tiempo de la Q2. Cuarta pole position de la temporada para el del Petronas Yamaha, que va a convertirse en 'rookie' del año probablamente mañana mismo.

La primera fila la completaron dos pilotos catalanes; Maverick Viñales y Marc Márquez. El de Roses tuvo en su mano el arrebatarle el tiempo a Quartararo, pero entró demasiado fuerte y algo colado en la primera curva y ahí perdió casi toda esperanza de terminar en lo más alto de la tabla de tiempos. Por su parte, el '93', como hemos dicho previamente, se fue al suelo en la Curva 5 cuando trataba de apretar e ir a por el registro que le convirtiera en 'poleman'. Marc sumó así su segunda caída en lo que va de fin de semana. Pero, una vez más, volvió a quedar por delante de Andrea Dovizioso, que fue séptimo.

El otro piloto que se fue al suelo es alguien al que no se le suele ver dando vueltas por la graba o llevándose un arrastrón. Valentino Rossi no pudo ser mejor que noveno en un último 'run' en el que, con la segunda moto, no encontró el 'feeling' necesario ni la velocidad para estar entre las mejores. El '46', que partirá desde la tercera fila mañana, fue la peor de las Yamaha.

Los tiempos de la Q2 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:29.719)

2. Maverick Viñales (+0.106)

3. Marc Márquez (+0.212)

4. Franco Morbidelli (+0.712)

5. Danilo Petrucci (+0.803)

6. Jack Miller (+0.878)

7. Andrea Dovizioso (+0.973)

8. Joan Mir (+1.016)

9. Valentino Rossi (+1.022)

10. Alex Rins (+1.059)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. DANILO PETRUCCI (1:30.685)

2. POL ESPARGARÓ (+0.271)