Pol Espargaró y Marc Márquez buscan la mejora de la Honda en Le Mans

Miller ha dominado los primeros libres del fin de semana marcados por un clima lluvioso

Las Yamaha no encuentran ritmo y siguen en la zona baja de la tabla

Pol Espargaró

Pol Espargaró y Marc Márquez buscan la mejora de la Honda en Le Mans / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

MotoGP ha arrancado motores en el circuito de Le Mans con los primeros entrenamientos libres del fin de semana en unos entrenamientos marcados por el mal tiempo. Tras un clima lluvioso en el trazado francés, las condiciones del asfalto no eran las óptimas para la sesión con un trazado que se mantenía con zonas mojadas y que ha pasado factura a algunos pilotos como Álex Márquez y Maverick Viñales que se han ido al suelo a falta de pocos minutos para el final.

La mayoría han optado por neumáticos de lluvia, Miller ha dominado la sesión seguido de Zarco y Joan Mir. Pol Espargaró y Marc Márquez se han mantenido también arriba de la tabla marcando el cuarto y quinto mejor tiempo aunque siguen buscando la clave para mejorar los problemas que les sigue dando la Honda. Savadori ha dado la sorpresa en estos libres y ha quedado justo por detrás de las Honda.

No ha sido el mejor día para las Yamaha que han quedado bastante atrás, Fabio Quartararo, que ha regresado a la competición tras su operación en el brazo, ha preferido no arriesgar en los primeros libres y se ha quedado en la zona baja de la clasificación. Aun y así, debido al clima, los pilotos no han rodado especialmente rápidos y esperarán para mejorar tiempos en la FP2 si las condiciones mejoran.