Pol Espargaró prolonga la alegría de KTM

Pol Espargaró trazando una curva de derechas con su KTM

Pol Espargaró trazando una curva de derechas con su KTM. / AFP

Nil Baños

Entrenamiento libre en seco para los pilotos de la clase reina. Un FP1 que pareció más un FP3 de cualquier fin de semana. Los pilotos de MotoGP trataron por todos los medios posibles meterse en un Top10 que puede ser decisivo para decidir el paso directo a la segunda manga de la 'qualy' de mañana en el Red Bull Ring. Dominó la sesión un Pol Espargaró que se reivindicó en el Red Bull KTM Factory Racing tras la caída del pasado domingo y victoria de Brad Binder en la República Checa.

El pequeño de la dinastía Espargaró se mostró de lo más consistente y rápido a lo largo de la primera toma de contacto de la categoría reina con el asfalto austríaco. 'Polyccio' prolongó la alegría en KTM, que corre en casa, tras la victoria de hace unos días de su otro piloto, el sudafricano Brad Binder.

No muy lejos de Pol Espargaró terminó otro piloto que dio un puñetazo sobre la mesa, como queriendo decir: "Aquí estoy, no os olvidéis". Ese piloto no fue otro que un Andrea Dovizioso que se conoce el Red Bull Ring como la palma de su mano. Circuito muy favorable para Ducati en el que se ha subido al cajón más alto los últimos años. 'Dovi' se quedó solamente a 44 milésimas del de Granollers.

Tercero terminó siendo Takaaki Nakagami. Cuando el reloj se puso a cero y todos cruzaron meta, figuraba en esa plaza Joan Mir. Pero al mallorquín le anularon su mejor vuelta por haberla hecho bajo bandera amarilla en uno de los puntos del trazado austríaco. No fue tampoco una debacle para Mir, que pese a perder ese mejor giro se mantuvo entre el Top10 siendo noveno clasificado.

Fuera de los primeros diez clasificados estuvieron pilotos destacados como los dos compañeros en el Monster Energy Yamaha MotoGPMaverick Viñales y Valentino Rossi, undécimo y decimotercero respectivamente, no pudieron salvar la sesión ni montando la goma blanda en los últimos compases. Tampoco estuvo entre esos diez más rápidos el último ganador; Brad Binder. Al sudafricano le costó adaptarse al trazado del Red Bull Ring con la MotoGP y no pudo ser mejor que decimosexto.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. POL ESPARGARÓ (1:24.193)

2. Andrea Dovizioso (+0.044)

3. Takaaki Nakagami (+0.185)

4. Alex Rins (+0.380)

5. Franco Morbidelli (+0.395)

6. Johann Zarco (+0.462)

7. Miguel Oliveira (+0.525)

8. Jack Miller (+0.531)

9. Joan Mir (+0.550)

10. Fabio Quartararo (+0.560)