Pol Espargaró: "Me lo he jugado todo en esa vuelta"

Pol Espargaró en una imagen de archivo

Pol Espargaró en una imagen de archivo. / twitter

Nil Baños

Pol Espargaró ya lo tiene. Eso que venía buscando desde hace un tiempo. Había estado peleándola durante varias ocasiones. Hoy también. Pero hoy sí la consiguió. Por fin. 'Polycciofirmó su primera pole position en la categoría reina.

Además, también fue la primera de KTM en MotoGP. Más especial si cabe tras firmarlo en el circuito de 'su casa'.

"Me lo he jugado todo en esa vuelta en la que supongo que he conseguido la 'pole' por milésimas, pero ha salido bien", afirmó el '44' del Red Bull KTM Factory Team en su llegada al parque cerrado y bajarse de su montura.

El pequeño de la dinastía Espargaró explicó que había sido "complidado porque hacía mucho calor" y que "era complicado traccionar bien y salir rápido de las curvas". El piloto de Granollers reconoció también que "perdía bastante en el T4, donde antes ha sucedido lo de Masià".

Cabe recordar que al termino de la Q1 de la categoría pequeña, la magullada moto del piloto valenciano dejó un importante reguero de aceite en ese último sector.

Pol Espargaró, muy contento y con una sonrisa de oreja a oreja, espetó para concluir: "Espero que mañana sigan saliendo las cosas igual de bien que hoy".