Pol Espargaró y Honda: "Tengo la misma ilusión que cuando subí a MotoGP"

Tras su presentación como nuevo piloto del Repsol Honda, 'Poluccio' asume el desafío

"Empezar en Catar con la Honda va a ser algo muy memorable y tengo muchas ganas de ponerlo en práctica", admite

Pol Espargaró: “La ilusión que tengo ahora mismo es prácticamente la misma que cuando subí a MotoGP”

Pol Espargaró: “La ilusión que tengo ahora mismo es prácticamente la misma que cuando subí a MotoGP” / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras la presentación como nuevo piloto del Repsol Honda, junto a Marc Márquez, Pol Espargaró cuenta cómo fue su primer entrenamiento con la Honda RC213V-S en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de Granollers probó la remodelación de la curva número 10 y también aprovechó para hablar de los primeros tests de la pretemporada en Catar la próxima semana.

¿Cómo ha ido la primera toma de contacto con la remodelación de la curva 10?

“Muy bien. Lo cierto es que lo echábamos de menos. En los últimos años hemos vivido distintos cambios aquí y creo que el circuito ha vuelto a su ADN original y a la curva con la que todos los pilotos de MotoGP hemos aprendido”.

¿Crees que esta modificación es buena para tu estilo de pilotaje?

“Eso lo veremos en verano, cuando corramos aquí, pero puede que favorezca un poco más al estilo de pilotaje de paso por curva, de motos que ayuden a tener ese giro y entrada rápida en curva. Las motos que frenen un poco más tarde y paren más dentro de la curva se verán un poco más perjudicadas”.

¿Crees que esta moto funciona bien para este nuevo trazado?

“Sí, estoy convencido de que si no funciona bien al principio, sacaremos las conclusiones que tengamos para poder mejorar la moto. Estoy convencido de que aquí haremos funcionar la moto e intentaremos hacer disfrutar, con un poco de suerte, a toda la gente que esté en las gradas”.

¿Después de la presentación del lunes, ¿ya vas asimilando que eres piloto del equipo Repsol Honda?

“Sí, ya me voy viendo un poquito más con los colores. Es complicado aún, porque no me he visto encima de la moto, que para mí es lo más importante, pero ya empieza a ser real y dentro de unos días, en Catar, las cosas serán mucho más reales”.

¿Qué te impresionó más de la presentación?

“Sin duda, la repercusión mediática es lo que más choca, porque un equipo oficial tiene más medios alrededor para informar a todo el mundo. Además, el Repsol Honda es un equipo ganador cuyos pilotos dan que hablar, así que los medios de comunicación quieren saber de los pilotos y del equipo”.

¿Primeras sensaciones con la Honda en un circuito?

“Son buenas. Me falta conocerla un poquito, pero poco a poco nos vamos conociendo y he ido mejorando durante el día; pero la MotoGP es un poco distinta, así que esa será la prueba de fuego”.

¿Qué esperas de tus últimos dos tests en Catar?

“Tengo muchísimas ganas. Son dos tests que realmente llevo mucho tiempo esperando; la ilusión que tengo ahora mismo es prácticamente la misma que cuando subí a MotoGP. Sé que será un proyecto complicado y será un año duro y largo, pero empezar en Catar con la Honda va a ser algo muy memorable para mí y tengo muchas ganas de ponerlo en práctica”.