Pol Espargaró y Honda cierran la pretemporada al frente

Espargaró y Márquez terminan muy satisfechos con su nueva moto en los test de Mandalika

"Estas pruebas dan mucha confianza de cara a la primera carrera del Mundial, en Catar", avisa 'Polyccio'

Pol Espargaró, el más rápido en los tres días de test en Mandalika

Pol Espargaró, el más rápido en los tres días de test en Mandalika / Repsol Honda

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Pol Espargaró ha sido el más rápido en la tercera y última jornada de test en el nuevo circuito indonesio de Mandalika, y ha despedido así la pretemporada al frente de la tabla de tiempos. Tanto él como su compañero Marc Márquez, que ha dedicado el día a tandas largas con un ritmo impresionante, se marchan con muy buenas sensaciones sobre la nueva Honda, a la que se de presume un gran potencial. El Mundial 2022 está a la vuelta de la esquina (comienza el 6 de marzo en Catar) y después de dos años en 'caída libre' la marca del ala dorada apunta alto.

En la sesión del sábado, Espargaró se concentró en buscar solidez en su ritmo por vuelta, mientras que este domingo ha ido a por tiempo y lo ha logrado con un crono de 1:31.00, Nada menos que 1,8 segundos más rápido que la pole de Razgatlioglu en la prueba del WorldSBK celebrada en noviembre en Mandalika.

Polyccio ha dejado al vigente campeón Fabio Quartararo a 14 milésimas con la Yamaha, mientras que Aleix Espargaró ha completado el podio virtual de la pretemporada con la Aprilia. Les siguieron Franco Morbidelli (Yamaha) y el subcampeón Pecco Bagnaia, que ha sido el primero de entre las Ducati.

"Estoy muy contento. Mi ritmo de ayer fue de los mejores, sino el mejor. Esta mañana pude dar una vuelta rápida, que es muy importante si tenemos en cuenta las Ducati, y estoy muy satisfecho. También hemos podido salir de aquí sin accidentes. Estos test me dan mucha confianza para Catar”, ha valorado Espargaró al enviado especial de motorsport.com.

“La situación ha cambiado mucho desde el año pasado. Ahora puedo aplicar mi estilo, basado en el agarre trasero. La moto es más rápida a una vuelta y constante en ritmo. Los nuevos dispositivos aumentan el nivel de drag (resistencia), y eso nos condiciona un poco en términos de velocidad punta. Las primeras ocho motos en ese parámetro son Ducati. Honda lo sabe, y puede que en Catar dispongamos de una actualización en cuanto a la potencia”, ha desveló el de Granollers.

“En MotoGP es cada vez más importante la salida, porque tienes que estar en el lugar adecuado y muy rápido. La moto ha mejorado mucho en ese aspecto. Se debe a los nuevos dispositivos, pero también al aumento de agarre trasero”, ha analizado 'Polyccio'. “Todos los pilotos de Honda estamos utilizando la misma moto y todos estamos de acuerdo, a pesar de los distintos estilos de conducción. Ninguno piensa que la moto del año pasado sea mejor”.

Alex Rins ha terminado sexto y su compañero en Suzuki, Joan Mir, campeón en 2020, no ha podido rodar por una gastroenteritis. El séptimo más rápido ha sido Maverick Viñales, por delante de Johann Zarco, Brad Binder y Alex Márquez completando el top ten.

El 'rookie' Raúl Fernández , que ayer sufrió una fuerte caída, ha tenido que bajarse de la moto con problemas de visión derivados de la conmoción que sufrió en su accidente.