Pol Espargaró: "No hay que olvidar que este es solamente el segundo año de esta moto"

Pol Espargaró acoplado al máximo a su KTM

Pol Espargaró acoplado al máximo a su KTM. / EFE

Nil Baños

El Gran Premio de Austria ha llegado. El Red Bull Ring acoge este fin de semana la undécima prueba de la temporada, la más especial para el equipo y la fábrica de KTM. También para un Pol Espargaró que el año pasado no pudo correr en el trazado austríaco.

"Tengo muchas ganas de empezar ya. Competir aquí siempre es algo especial", aseveró el menor de los Espargaró. "Creo que todas las gradas van a estar repletas de naranja. El año pasado me lo perdí y esta vez quiero disfrutarlo mucho", comentó el piloto de Granollers, que está haciendo una temporada brillante a lomos de la KTM.

"Ha sido un año genial desde el principio", aseguró. "Quizás no estamos consiguiendo los resultados de estos otros pilotos -Miller, Dovizioso, Márquez, Rossi y Crutchlow, que le acompañaban en la sala de prensa-, pero nos hemos centrado en ser constantes y regulares", explicó sobre qué objetivo y plan de trabajo está siguiendo el equipo de KTM esta temporada.

Pol Espargaró quiso recalcar que "este es solamente el segundo año de esta moto", con lo que los resultados cosechados hasta el momento son de lo mejor a lo que la fábrica austríaca puede aspirar a medida que sigue su crecimiento. "Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo, porque creo que no lo estamos haciendo nada mal", dijó 'Polyccio' esbozando una pequeña sonrisa.