Pol Espargaró se desespera con la Honda

Décimo en Jerez a 12 segundos del ganador, Miller, el piloto de Granollers asume que está "perdido"

"No tengo ni idea de lo que está pasando, no sé si soy yo, la moto o el paquete que estamos usando", explicó tras el GP de España

Pol Espargaró, durante el GP de Jerez

Pol Espargaró, durante el GP de Jerez / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Pol Espargaró busca soluciones a sus problemas con la Honda en los test colectivos de MotoGP que se están celebrando este lunes en el circuito de Jerez. Ayer, en este mismo escenario, el piloto de Granollers terminó 10º, a 12 segundos del vencedor Jack Miller e incluso fue más lento que su compañero Marc Márquez, a medio gas tras su lesión, que fue 9º y le dejó a 1,2. La mejor Honda fue la RC213V satélite de Takaaki Nakagami, cuarto, mientras que Álex Márquez se fue al suelo en carrera.

Un desastre mayúsculo por HRC, que mientras Marc Márquez sigue su proceso de recuperación después de nueve meses parado por la lesión de húmero sufrida precisamente en Jerez, no consigue el rendimiento que esperaba con el fichaje de Espargaró. Y no es porque 'Polyccio' no le ponga trabajo y ganas a la aventura.

“No tengo ni idea de lo que está pasando, no sé si soy yo, la moto o el paquete que estamos usando. Cada piloto ha estado usando diferentes cosas y para mí, que estoy aprendiendo, me cuesta saber lo que funciona y lo que no. Estoy un poco perdido, y al no poder compararme con los otros pilotos no sé en qué puedo mejorar”, explicó Pol, cabizbajo: “El sistema de trabajo de Honda es distinto a lo que yo estaba acostumbrado”, reconoció.

p style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

“A mí me gusta saber cuándo tengo un problema por qué lo tengo y lo que pasa, y tengo la impresión de que no sé qué está pasando. Me crea mucha frustración no saber qué tengo que mejorar este lunes en el test. Soy el único que está usando el paquete que tengo ahora, y no me puedo comparar con nadie. Si no entendemos el problema, es difícil poder solucionarlo”, explicó.

Tampoco tiene respuestas a por qué lleva una configuración diferente a los demás pilotos Honda: “Yo no decido qué moto debo llevar ni me toca a mí decidirlo, es la fábrica la que decide. Soy un empleado de Honda y ellos me tienen que decir la moto que debo llevar y yo rendir con ella. Este lunes comenzaré con todas las ganas del mundo y haré mi trabajo en el test, siendo proactivo y tratando de mejorar el grupo. Y, sobre todo, tratando de ser más rápido cada fin de semana. Probaré lo que Honda me pida como piloto suyo que soy. Intentaré estar a la altura como piloto oficial de Honda”, zanjó.