Pol Espargaró: "Creo que durante el próximo mes y medio seré el hombre más feliz del mundo"

Pol Espargaró acoplado al máximo a su KTM

Pol Espargaró acoplado al máximo a su KTM. / EFE

Nil Baños

Sencillamente increíble. Prácticamente tan increíble como para el propio Pol Espargaró. Y es que el mismo piloto catalán se echaba las manos a la cabeza tras cruzar la línea de meta y verse en lo más alto de la tabla de tiempos primero y para luego saber que era segundo clasificado en la Q2. Fantástico y sensacional.

"Creo que durante el próximo mes y medio soy y seré el hombre más feliz del mundo", dijo Pol Espargaró en el parque cerrado con una sonrisa de oreja a oreja que nada ni nadie era capaz de borrarle. "Estoy temblando todavía con esa vuelta", aseguró instantes después de bajarse de su KTM para añadir después que "esta mañana creía que podía hacer algo similar pero tampoco tan rápido".

Además la 'qualy' no empezó del todo fluida para el piloto de Granollers. Y es que al '44' del Red Bull KTM se le caló la moto justo en el momento de que se abriera el pit lane y diera comienzo la Q2. "En ese momento se me han ido los planes a la basura y he tenido que improvisar", indicó 'Polyccio'.

El pequeño de los Espargaró no podía dejar de mirar su KTM mientras atendía a los medios de comunicación: "Es increíble tener a la KTM aquí al lado de estas dos Yamaha". Más allá de su tremenda actuación, el resultado cosechado es histórico. Tanto para él como para la fábrica austríaca. Y es que Pol Espargaró consiguió su mejor resultado en un cronometrado de la categoría reina y mejoró la tercera posición de Johann Zarco en la 'qualy' del GP de la República Checa firmando así el mejor resultado en clasificación para KTM.