El 'pique' virtual de los Márquez y Nakagami

El duelo virtual de los hermanos Márquez

El duelo virtual de los hermanos Márquez / motogp

Sport.es

El ganador de la primera Carrera Virtual de MotoGP, Àlex Márquez (Repsol Honda Team), se vio obligado a ceder su corona este domingo ante la mayor superioridad exhibida por los dos pilotos que lo secundaron en el podio en la cita anterior: Francesco 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Àlex, en cualquier caso, no tuvo reparos a la hora de reconocer la superioridad de sus rivales, y pudo despedir la carrera en Red Bull Ring con buen sabor de boca después de completar el podio tras haber brindado previamente un bonito mano a mano con su hermano y compañero de equipo, Marc.

En esta ocasión, Àlex tuvo que sobreponerse a una caída inicial en la primera curva que lastró en cierta medida sus opciones ante el gran ritmo marcado de inicio tanto por Bagnaia como Viñales. Por si fuera poco, el rookie también fue 'castigado' por un Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que ya se había llevado por delante a Marc un par de vueltas antes.

El octocampeón, que durante la carrera no perdió la oportunidad de lanzar algún que otro dardo al japonés, bromeó al respecto tras la conclusión del evento, en el que finalizó 4º, a menos de 3 segundos de su hermano, y con un holgado margen de casi 23 segundos sobre un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que completó el 'Top 5' al beneficiarse de la pugna entre Danilo Petrucci (Ducati Team) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), 6º y 7º, respectivamente.

"Tendremos una pequeña reunión entre los pilotos de HRC, no te preocupes", bromeó Marc sobre el estilo algo agresivo exhibido por un Nakagami que no podía disimular su sonrisa. Para el recuerdo quedan, eso sí, los giros en el trazado austríaco con los hermanos Márquez emparejados. Una primera pugna entre ambos que se vio virtualmente abortada después de una excursión del '93' por la grava.

Àlex no desaprovechó la oportunidad para tomar oxígeno y rubricar un nuevo podio con el paso de las vueltas. "Lo pasamos muy bien y tuve la oportunidad de pelear con Marc", celebró el rookie. Tras ganar en Mugello y repetir podio en Red Bull Ring, el rookie de Cervera sigue con ganas de más a la espera de que la competición real regrese al asfalto.