Motociclismo

Estos los pilotos favoritos para llevarse el título de MotoGP este 2023

Con cuatro campeones diferentes en las últimas cuatro temporadas, la temporada se presenta más abierta que nunca

Bagnaia, durante la pretemporada de MotoGP.

Sepang (Malaysia), 12/02/2023.- Italian MotoGP rider Francesco Bagnaia of Ducati Lenovo Team in action during the third day of MotoGP pre-season test sessions in Sepang International Circuit, outside Kuala Lumpur, Malaysia, 12 February 2023. (Motociclismo, Ciclismo, Francia, Malasia) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL / Reuters

J.E.

El Mundial de

MotoGP

2023 llega a su comienzo y lo hace con las espadas en todo lo alto por ver quién será el campeón en una de las temporadas más abiertas de su historia.

Después de vivir el triunfo de cuatro pilotos diferentes en las últimas cuatro temporadas (

Marc Márquez

en 2019,

Joan Mir

en 2020,

Fabio Quartararo

en 2021 y

'Pecco' Bagnaia

en 2022), esta nueva edición del campeonato promete una gran igualdad y fuertes emociones.

Con algunas novedades en la parrilla, como la ausencia de Suzuki o la llegada del campeón del mundo de Moto2,

Augusto Fernández

, como único 'rookie', los favoritos seguirán siendo las estrellas de las últimas temporadas. En las siguientes líneas repasamos a los principales candidatos para hacerse con el título a final de curso.

'Pecco' Bagnaia

El repaso a los favoritos no puede comenzar con otro que no sea el vigente campeón del mundo. Gran dominador del pasado curso a lomos de su Ducati y heredero de

Valentino Rossi

como únicos campeones transalpinos de la actual categoría reina, opta a un bicampeonato que nadie antes ha conseguido con la marca italiana.

Fabio Quartararo

Pocos dudan de que es el piloto joven con más talento de la parrilla. Sin embargo, tras ganar el Mundial en 2021, perdió el de 2022 por su irregularidad y por las inferiores prestaciones de su Yamaha con respecto a la Ducati. Este curso tendrá la misión de mejorar la moto para conseguir pelear por el título y ampliar un palmarés que ya le distingue como el único francés campeón de la máxima categoría.

Marc Márquez

El piloto español Marc Márquez.

Marc Márquez. / EFE

Tres años sin estar en lo más alto ya son demasiados. Llegado a la treintena, Márquez ansía demostrar que sigue siendo el de siempre para conseguir el título que le falta para igualar a Valentino Rossi en el palmarés. Y eso son palabras mayores. Tendrá que luchar con sus recurrentes problemas físicos y con una Honda que sólo él parece saber llevar. Difícil, pero no imposible para uno de los pilotos más legendarios de la historia del Mundial.

Joan Mir

Llegar al Repsol Honda es históricamente garantía de poder disponer del mejor material para competir por lo máximo en la categoría reina. En su caso, es la oportunidad perfecta para demostrar que su título de 2020 no le convierte en campeón con asterisco por lo excepcional de aquel campeonato, sino en rey de la categoría de pleno derecho.

Johann Zarco

Único bicampeón del mundo francés de toda la historia del campeonato del mundo (gracias a sus dos títulos de

Moto2

), ha demostrado en las últimas temporadas ser un piloto en constante crecimiento. Este curso ha comenzado como uno de los hombres más rápidos, quedando entre los mejores de los test de pretemporada.