Petrucci pide disculpas pero Lorenzo no las acepta

Petrucci pidió disculpas a Lorenzo

Petrucci pidió disculpas a Lorenzo / AFP

Danilo Petrucci fue hoy uno de los más rápidos de la parrilla de MotoGP y a punto estuvo de hacerse con la primera pole de su carrera deportiva, hasta que Marc Márquez se la arrebató en el último segundo.

Ya fue segundo en el Libre3 pero en la tanda definitiva de clasficación aprovechó la rueda de Jorge Lorenzo para firmar un gran 1:29.295 que le dio la deseada pole, al menos momentáneamente. El balear había entrado en meta justo por delante, aunque fue el italiano el que se llevó el premio. “Tengo que darle las gracias a Jorge porque rodé detrás de él y en solitario habría ido más lento", reconoció Danilo. Unas palabras que no sentaron muy bien a Lorenzo. "Se ha esperado de forma descarada", dijo en el parque cerrado. “No sé si es lícito o no, si se puede hacer o no. Hay ciertos pilotos, como Marc o yo, que no lo hacemos nunca y otros que lo hacen siempre”, comentó.

Ya en la zona de entrevistas, Danilo volvió a disculparse por su acción y explicó lo sucedido. “He intentado hablar con él, le he pedido perdón pero él no lo ha aceptado. Me ha dicho que no eso está bien, pero las carreras son así y yo he aprovechado la ocasión. Mañana si él es más rápido, creo que no soy yo el problema”, zanjó.

Mañana saldrán segundo y tercero en parrilla. La batalla está servida.