Petrucci: "Me habría vendido la casa por este podio"

Dovizioso y Petrucci, en el podio de Mugello

Dovizioso y Petrucci, en el podio de Mugello / afp

Sport.es

Andrea Dovizioso ha conseguido una victoria del todo inesperada para regalar a la afición de Ducati en su circuito de casa, en Mugello. Después de pasarse la noche en blanco, indispuesto por un virus estomacal, el de Forli ha celebrado su éxito.

“Ha sido un día muy raro porque por la noche estuve vomitando. En el warm up solo pude dar una vuelta, aunque por suerte lo teníamos todo listo y ya estábamos preparados. Luego, en carrera, sin tener toda la fuerza, la moto fue muy bien”, ha resumido Dovizioso, que ahora es segundo en la general, a 26 puntos del líder Maverick Viñales.

“Ganar aquí era algo impensable, pero como este fin de semana no me encontré en ningún otro de los circuitos a los que hemos ido. Es muy bonito verme allí, el segundo del Mundial, aunque no quiero hacer pronósticos porque cada vez que este año los hicimos nos equivocamos”, ha añadido el italiano.  

Pero, sin duda, si había alguien eufórico en el podio del GP de Italia ese era Danilo Petrucci, tercero con la Ducati GP17 del Pramac. “Ha sido una carrera muy difícil, sorprendente. Después de Jerez, mi jefe Paolo Campinotti, que es de la Toscana, me dijo "en Mugello debes hacerme un gran regalo". Yo le dije que Mugello era muy duro. El sábado terminé segundo, pero fue una pena porque me anularon la vuelta por salirme cinco centímetros. Pero pensé, mañana será mejor. Pero si alguien me hubiera dicho el jueves que termino en el podio de la carrera, hubiera dicho, ¿dónde firmo? Me hubiera vendido mi casa por estar aquí en el podio”, exclamó un exultante Petrucci.